Pese a que el torneo no inició bien para Ávila, poco a poco, con esfuerzo personal y con la llegada del hondureño Ramón Maradiaga a la dirección técnica de los escarlatas, quien le ha brindado respaldo y mayor confianza, se ha convertido en parte de la columna vertebral, junto a Jaime Penedo, Mario Rodríguez y Leandrinho.
“Estoy contento. El equipo hizo un gran esfuerzo en la serie frente a Heredia y aunque por momentos nos relajamos, pudimos sacar el resultado. Ahora solo queda pensar en la final”, dijo Ávila.
A sus 26 años, Ávila tiene experiencia en finales, ya que en Municipal ha ganado cuatro títulos y ha perdido tres, por lo que refiere que en estas instancias no existen favoritos.
“Sabemos lo que tiene Comunicaciones, vimos el juego del sábado —contra Malacateco—. Ellos ganaron la clasificación y eso lo hará una final muy disputada”, agregó el volante diestro nacido en Lívingston.
Marvin Tomás reconoce que la segunda vuelta y sobre todo el cierre de la fase de clasificación le han permitido alcanzar su mejor nivel futbolístico.
“Este es mi mejor momento, así lo siento. Seis goles —doblete contra Heredia— y 10 asistencias con la del domingo para el gol de Darwin me llenan de confianza”, expresó.
Lejos de la Bicolor
Algo que más entristece a Titiman, pero que también lo motiva, es el no estar convocado a la Selección Nacional, y aseguró que está listo por si lo convocan.
“Son decisiones del cuerpo técnico, yo seguiré trabajando fuerte y con humildad; para eso, será Dios quien decida si regreso o no”, manifestó.
Ávila confía en sus compañeros y mantiene la ilusión de pelear por el título 30 para Municipal.