Barrios expresó que no hizo el proceso de fuerzas básicas con ningún equipo y que llegó directamente a Rosario cuando tenía 17 años y que desde allí le abrieron las puertas y le comenzó a gustar el puesto de arquero.
“Estoy muy contento de estar de nuevo acá en casa espero hacer bien las cosas para lograr el objetivo que es el ascenso a Liga Mayor”, expresó el futbolista de 37 años.
EL arquero reconoce que tenía opciones de otros clubes pero aceptó regresar al club que lo vio nacer como profesional.
“Hubo mucho factores para venir, el aprecio a este club aunque ahora es diferente administración pero sigue llevando el mismo nombre. Además he estado seis años seguidos fuera de mi casa y quiero aprovechar estar acá para compartir con mi familia”, aseguró el jugador, que ya tenía un acuerdo para seguir con Marquense pero dijo que ellos incumplieron parte de los acuerdos.
El puesto en la portería de Rosario estará peleado con la incorporación del también quetzalteco Cristian Mendoza y el cuerpo técnico decidirá quién defenderá el arco. Ambos porteros coincidieron en Xelajú donde salieron campeones de copa.
Sigue la pretemporada
La máquina arrancó su tercera semana de pretemporada bajo el mando del técnico nacional Érick González.
El equipo tenía planificado jugar ante Suchitepéquez pero se suspendió por bloqueos en las carreteras.
De los refuerzos brasileños, González explicó que “se han ido adaptando al entorno de la ciudad y a sus compañeros” y espera que para el arranque del campeonato lleguen en buena forma.
En cuanto a la conformación de su plantel, el técnico aseguró que tienen “todo listo y solo estará al pendiente del progreso que tenga Israel Silva con su lesión”.