Betancourth, Márquez y Guerra, los peteneros que brillan en la Selección Nacional

El volante José Márquez, los delanteros Edi Danilo Guerra y Robin Betancourth, y el guardameta Nery Lobos nunca se imaginaron, que la Selección Nacional se encargaría de reunirlos.

José Márquez, Nery Lobos, Edi Danilo Guerra y Robin Betancourth comparten la pasión por la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
José Márquez, Nery Lobos, Edi Danilo Guerra y Robin Betancourth comparten la pasión por la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Después de Guatemala, con mayor representatividad en la nueva era de la Bicolor. Es la primera vez que los cuatro jugadores coinciden en un mismo conjunto futbolístico, algo que los llena de ilusión y satisfacción.


“En nuestro departamento hay mucho talento, solo necesitamos oportunidades para salir adelante”, explica con el rostro radiante el portero Nery Lobos, quien hace 10 años emigró a la capital para vincularse con el Aurora de la Primera División.

“Conozco bien a Danilo. Crecimos y jugamos juntos en Santa Ana. Con Robin no he estado en ningún equipo profesional, pero si hemos compartido, al igual que con la Toña Márquez”, agrega Lobos.

Reencuentro especial

En Cobán Imperial, Danilo y Robin, durante la temporada pasada —2017-2018—, armaron una dupla letal goleadora, con la marcha de Betancourth a Comunicaciones se separaron, pero esta semana se reencontraron en el búnker de la Bicolor.

“En Cobán nos fue muy bien a los dos. Ahora esperamos que ese mismo éxito se nos dé en la Selección”, dijo un ilusionado Betancourth.

Según los primeros movimientos del timonel Wálter Claverí, los dos efectivos arietes se perfilan para ser titulares en el primer amistoso contra Cuba, del miércoles 15 de agosto.

Lee además: Eduardo Soto y Ángel Cabrera, los quichelenses de la Bicolor

“Siempre hemos trabajado para estar en la Selección. También me alegra que otros peteneros estén acá. Es muy gratificante”, añadió el zurdo nacido en San Francisco, Petén.

Los seleccionados peteneros esperan tener continuidad con la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Nos llevamos muy bien los  peteneros. Hemos tratado de estar unidos. La mayoría nos conocemos”, reconoció Edi Danilo Guerra, el único que sí ha jugado en otros equipos con los otros tres jugadores norteños convocados.

Lee además: ¿Quién es Prins López, el nuevo rostro de la Selección Nacional?

“Con Nery jugamos desde pequeños. Con la Toña Márquez tenemos varias aventuras juntos en equipos de la Primera División. Compartimos en Carchá, San Benito y Sayaxché. Y con Robin estuvimos en Cobán”, asegura Danigol.

Mientras se ejercita la Selección Nacional al mando de Claverí, las sonrisas y los abrazos son las constantes muestras de cariño entre la legión petenera.

Contenido relacionado

> Ellos son los jugadores de Claverí y los precios para el juego contra Cuba

> Robin Betancourth y Danilo Guerra, los goleadores y orgullo de Petén

> La Selección Nacional jugará en septiembre contra Argentina