Deportes

Bryan Lemus, el polivalente jugador que pasó de lustrador a cumplir su sueño en Municipal 

Bryan Lemus, el ambidiestro jugador originario de Asunción Mita, Jutiapa, atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva en Municipal, que contratasta con la dura realidad que le tocó vivir en su juventud.

Bryan Lemus luce feliz en su etapa como jugador de Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Bryan Lemus luce feliz en su etapa como jugador de Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Viví una juventud que no se la deseo a nadie. Tuve un padre, que para mí no fue padre. Desde los 10 años que no lo veo”, expresó Lemus, después de haber finalizado el entrenamiento este miércoles en el estadio El Trébol.

'El Cambiaso' como le apodan desde que fue jugador de Deportivo Mictlán, aseguró que durante su infancia pasó demasiado sufrimiento y que le tocó pedir dinero y hasta lustrar zapatos en las calles y en el parque central de Asunción Mita.

“Somos seis hermanos y a mi mamá le tocaba salir a lavar y a planchar ropa para mantenernos. Debido a eso quizás no nos ponía mucha atención. Hubo un momento en el que estuve lustrando y pidiendo dinero en el pueblo “, comentó Lemus.

La vida comenzó a cambiar para el zurdo futbolista, cuando a sus 15 años y gracias a su talento fue aceptado para dar sus primeros pasos en Municipal.

“Hoy vivo el sueño hecho realidad. Mi papá nos abandonó sin saber por qué, pero bueno así es la vida y hay que luchar. Tengo el apoyo del resto de mi familia. Han estado conmigo en todo momento”, comentó.

DOBLE ALEGRÍA

El domingo pasado Lemus anotó un gol con el que los rojos ganaron 2-1 a Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos y su efusivo festejo con el balón en su estómago y debajo de la camisola dejó ver que espera a su primer retoño.

“Con mi esposa Priscilla Gabriela estamos esperando el nacimientos de nuestro primer bebé. Faltan dos meses para su nacimiento. Nos dijeron que será varoncito y confiamos que todo salga bien. Es otro de los motivos por el que tengo que luchar”, aseguró Lemus.

Agregó que con su cónyuge todavía no se han puesto de acuerdo sobre cómo se llamará, pero que ya analizan algunos posibles nombres. 

“Nos motiva a seguir adelante. Le vamos a dar lo mejor para que tenga lo que yo no pude”, resaltó el diestro futbolista.

Lemus volvió a ser titular con los rojos después de haber superado una lesión en la pierna derecha que lo mantuvo alejado durante unos siete partidos, pero lo hizo con un gol que le da confianza.

“Soy zurdo y ahora estoy jugando a perfil cambiado. Me siento bien. Tengo más libertad y es un puesto en el que ya había jugado antes”, expresó.

ESCRITO POR: