Fútbol Nacional
Grupo de Guatemala rumbo al Mundial 2026: fechas clave y rivales en la ronda final
El combinado guatemalteco se enfrentará a Panamá, El Salvador y Surinam en la última ronda por un boleto mundialista.
Oscar Santis festeja el primer gol de la Selección de Guatemala frente a su similar de República Dominicana, en juego eliminatorio para el Mundial de Futbol 2026. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La Selección de Guatemala conoció este jueves 12 de junio que se enfrentará a Panamá, El Salvador y Surinam en la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.
La Bicolor jugará contra estas selecciones en partidos de ida y vuelta, entre septiembre y noviembre de 2025. Tras seis fechas disputadas, se conocerá al equipo que avanzará a la próxima Copa del Mundo.
El sorteo de la Concacaf también determinó que Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago, y Bermudas integrarán el Grupo B, mientras que el C estará compuesto por Costa Rica, Honduras, Haití y Nicaragua.
Calendario de Guatemala en las eliminatorias del Mundial 2026
Guatemala ya conoce las fechas en las que disputará los partidos de esta fase final rumbo al Mundial de 2026:
- Jornadas 1 y 2: entre el 1 y el 9 de septiembre.
- Jornadas 3 y 4: entre el 6 y el 14 de octubre.
- Jornadas 5 y 6: entre el 10 y el 18 de noviembre.
¿Contra quién juega Guatemala en la ronda final?
Guatemala debutará en condición de local ante El Salvador; luego visitaría a Panamá. Posteriormente jugaría de visita ante Surinam y nuevamente ante El Salvador, para finalizar como local frente a Panamá y Surinam.
Una vez finalizados los seis juegos, los tres líderes de cada grupo avanzarán a la Copa del Mundo y los dos mejores segundos lugares accederán al torneo de repechaje.
Por el momento son 13 los países que están clasificados al Mundial el próximo año.
Estados Unidos, México y Canadá por ser los equipos anfitriones, mientras que Japón, Nueva Zelanda, Irán, Argentina, Uzbekistán, Jordania, Australia, Corea el Sur, Brasil y Ecuador ya se clasificaron por vía eliminatorias.
Según la distribución establecida por la FIFA los 35 cupos restantes se repartirán así:
Oceanía ya otorgó un cupo, que está ocupado, y tiene uno más para el repechaje, en posesión de Nueva Caledonia.
África tendrá nueve boletos directos y uno al repechaje. Hasta ahora, ninguna selección ha asegurado su clasificación.
Asia cuenta con ocho cupos directos y uno al repechaje: seis selecciones ya están clasificadas, por lo que restan dos boletos directos y uno al repechaje.
Concacaf otorgará tres boletos directos y dos al repechaje. Ninguna selección los ha asegurado todavía, ya que falta la tercera ronda.
Conmebol repartirá seis cupos directos y uno al repechaje: tres boletos ya tienen dueño, por lo que restan tres más el del repechaje.
UEFA dispondrá de 16 cupos directos y ninguno al repechaje. Todos están aún disponibles.

