Carlos “el Pescado” Ruiz califica de “grave error” si Amarini Villatoro convoca nacionalizados a la Selección Nacional

El exfutbolista guatemalteco y goleador histórico de la Selección, Carlos “el Pescado” Ruiz, afirma que seguirá creyendo que en Guatemala hay talento de sobra y que la fácil es nacionalizar.

Carlos Ruiz pescadito pescado
Carlos Ruiz nuevamente enciende las redes sociales. (Foto Hemeroteca PL)

El goleador histórico de Selección Nacional, Carlos “el Pescado” Ruiz vuelve a la carga y enciende las redes sociales al calificar de un “grave error” si el técnico Amarini Villatoro apuesta por llevar jugadores nacionalizados a la Bicolor.

Ruiz hace referencia que la Fedefut al fin se está apostando a un técnico nacional para dirigir al máximo representado del país y deja en duda, si llevar a jugadores nacionalizados es una solución.

“Ya que por fin se le dio la oportunidad a un joven técnico guatemalteco de estar al frente de la Selección de Guatemala, no cometa el terrible error de llevar nacionalizados “como la solución” a la Selección… inicia el tuit.

 

En un segundo tuit se refiere a que no pretender decirle a Villatoro como hacer su trabajo y menos proponer un listado de jugadores, sino estas ediciones deberían consultarse con los jugadores guatemaltecos.

Aunque fue claro en decir que seguirá creyendo en en Guatemala el talento sobra, pero es más fácil nacionalizar.

 

Ruta a Qatar 2022.

Para esta nueva ruta mundialista la Concacaf oficializó que la eliminatoria no iniciará en octubre como estaba previsto y dejó en duda si será en noviembre o hasta el 2021.

Lo que es oficial, el nuevo formato para la Copa Oro donde la Bicolor regresará tras la suspensión que le impuso la Fifa.