Carlos Ruiz arremete contra la Fedefut y Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf

Este martes el exfutbolista guatemalteco Carlos “el pescado” Ruiz mostró su descontentó con el Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala y con el presidente de la Uncaf Rafael Tinoco.

Carlos Ruiz mostró su inconformidad por la gestión del Comité de Regularización de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Twitter @FishCr20)
Carlos Ruiz mostró su inconformidad por la gestión del Comité de Regularización de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Twitter @FishCr20)

El goleador histórico de la Azul y Blanco acusó a la Fedefut de utilizar el partido amistoso contra Argentina para engañar a los guatemaltecos que viven en Estados Unidos. “Vergüenza que la FedefutGT utilice el partido Argentina vs Guatemala para engañar a mis paisanos que residen en LA, 1) Mentira que parte de las entradas servirán para ayudar a los damnificados del volcán. 2) que Argentina se presentará?? Rafael Tinoco y Comité Normalizador, para cuando los cambios?”, escribió en su cuenta de twitter el ahora comentarista de una cadena de televisión internacional.


El exfutbolista se encuentra inconforme con la gestión del Comité de Regularización y pidió cambios en la Fedefut. Además, opinó que el presidente de la Uncaf Rafael Tinoco es el poder detrás del trono en la comisión a cargo de la Fedefut.

“Comité de Regularización de la @fedefut_oficial para cuando harán los cambios por los cuales los puso ahí Rafael Tinoco, y me re contra urge que den las fechas para las elecciones de la @fedefut_oficial y que el nuevo presidente sea electo no “puesto” por Tinoco”, escribió en otro tuit, en este mensaje pide las fechas de las elecciones a autoridades de la Fedefut, el interés del exfutbolista radicaría en sus pretenciones de llegar a la presidencia de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

Ruiz expresó su deseo de que los aficionados no asistan al partido que Guatemala sostendrá el 7 de septiembre contra Argentina. En estos tuits Ruiz promueve el hastag #comisiónnormalizadoraYloscambios.

“Espero que sea un vacío total ese partido y que les salga el tiro por la culata a los mafiosos que están jugando con los sentimientos de muchas familias Guatemaltecas. #comisiónnormalizadoraYloscambios para que los pusieron ahí?? No se ve que estén haciendo nada”, reclamó en otro tuit.

Lee también: Los peteneros brillan en la Selección Nacional de Guatemala. 

El Comité de Regularización de la Fedefut tomó posesión el 18 de mayo de este año, el 31 de ese mismo mes la Fifa levantó la suspensión a la Fedefut.

Te puede interesar: Wàlter Claverí empieza a jugar con sus cartas en la Selección de Guatemala.

Este quince de Agosto la Selección Nacional de Guatemala volverá a jugar después de un año, once meses y nueve días sin poder competir.

https://twitter.com/FishCr20/status/1026882233049784320

Contenido relacionado

> Ángel Cabrera y Eduardo Soto, los quichelenses que cumplen su sueño en la Selección de Guatemala.

> ¿Quién es Prins López?, la sorpresa en la convocatoria de la Selección de Guatemala.

> Selección de Guatemala regresará a la actividad después de largas suspensión de la Fifa.