El exseleccionado nacional, Carlos Ruiz, apoya el paro de futbolistas en la Liga Nacional

Futbolistas y exfutbolistas se han pronunciado en sus redes sociales para apoyar el paro de los jugadores profesionales en la Liga Nacional. El Sifupgua se ha declarado en paro indefinido hasta que se cumpla con varias solicitudes para mejorar y dignificar a los futbolistas. 

Futbolistas y exfutbolistas mostraron su apoyo a la decisión del Sifupgua de ir al paro para exigir que se respeten sus derechos. (Foto Prensa Libre: Redes)
Futbolistas y exfutbolistas mostraron su apoyo a la decisión del Sifupgua de ir al paro para exigir que se respeten sus derechos. (Foto Prensa Libre: Redes)

El exfutbolista Carlos Ruiz, quien fuera preseidente de la Asociación de Futbolistas de Gutemala, con la que se comenzaron a organizar los jugadores en Guatemala.


Ruiz se mostró en apoyó del gremio futbolistico y abogó para que los dirigentes de la Liga Nacional y de la Fedefut busquen el diálogo y no la “guerra”.

“Tocará a esta generación hacer esto para cambiar lo que ha sido nuestra historia (en) liga de futbol, para que mañana y (en) un futuro cercano nuestro niños no pasen por lo que muchos futbolistas pasamos y que hace unos 12 años un grupo de futbolistas iniciamos un movimientos para cambiar nuestra realidad”, escribió Carlos Ruiz en su cuentra de instragram.

En su mensaje recuerda a los jugadores que fueron pioneros de aquel movimiento, que hoy se ha convertido en el Sifupgua (Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala).

Entre ellos destaca a Luis Swisher, Gonzálo Romero, Dwigth Pezzarossi, Pablo Melgar, Luis Pedro Molina y Fredy Thompson.

Ver esta publicación en Instagram

La gente pregunta porque el fútbol de Guatemala es mediocre, paupérrimo, amateur etc etc. Señores y Señoras les mencionaré algunas cosas que quizá ustedes no saben y quizá le tocará a esta generación hacer esto para cambiar lo que ha sido nuestra historia liga de futbol para que mañana y un futuro cercano nuestro niños no pasen por lo que muchos futbolistas pasamos y que hace unos 12 años un grupo de futbolistas iniciamos un movimientos para cambiar nuestra realidad, con muchos miedos los que seguían jugando en Guatemala y no tanto los que estábamos jugando afuera, escribiré sus nombres porque se lo merecen, Swisher, Chalo Romero, El tanque pezza, Pablo Melgar, Luis Pedro Molina, Fredy Thompson y si me olvida alguno le pido millón de disculpas, más la ayuda de la vieja Saravia y el Lic Ovalle. Carlos Figueroa ha hecho algo que es histórico y muy complicado que era hacer que todos los futbolistas asociados a AFG se pudieran de acuerdo y entender que ellos no son los culpables de la mediocridad del nivel de futbol de Guatemala. La intimidación de los equipos de fútbol, la liga y la Federación vendrá tarde o temprano mientras tanto de corazón y porque me siento parte de este equipo les diría, vamos todos juntos para adelante, algunos tendrán temor, algunos otros caerán pero si avanzamos como grupo NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE NOS PODRÁN PARAR. #esahoraonunca

Una publicación compartida por Carlos Ruiz (@cr20fish) el

Te puede interesar: Futbolistas profesionales de Guatemala van a paro y no jugarán indefinidamente.

Otro de los exjugadores y ahora entrenador que se ha solidarizado con el movimiento es Luis Swisher. El exlegionario nacional escribió este mensaje.

Dwigth Pezzarossi tambiénn se pronunció en favor de los jugadores: 

Los jugadores no se pronunciaron ayer después de la conferencia de prensa, pero si han posteado algunos mensajes. Estos son algunos.

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de Rafa Morales (@rafamorales14) el

Lee también: Futbolistas profesionales de Guatemala van a paro, la jornada 10 se jugará con las especiales. 

Contenido relacionado

> Jugadores se unen por sus derechos y no jugarán hasta que se cumplan. 
> Xelajú MC reporta más de Q15 mil de pérdida en sus últimos dos partidos como local.
> Nicholas Hagen falló el penalti que sus compañeros no quisieron tirar.