Celebración de Emiliano López causa indignación en los aficionados

El clásico 292 entre Municipal y Comunicaciones (2-2) no solo dejó un buen espectáculo para los más de ocho mil aficionados que se hicieron presentes al estadio Mateo Flores, también causó el repudio de muchos que lo siguieron en las redes sociales y observaron la celebración del argentino Emiliano López que pateó una manta publicitaria de los escarlatas.

La celebración de Emiliano en el primer gol blanco, causó repudio en los aficionados. (Foto Prensa Libre: Facebook Comunicaciones FC)
La celebración de Emiliano en el primer gol blanco, causó repudio en los aficionados. (Foto Prensa Libre: Facebook Comunicaciones FC)

La acción del argentino ha sido considera como provocación y antideportiva, ya que la patada la hace a una valla que publicita la entidad escolar de Municipal.

El club blanco subió la imagen a sus diferentes plataformas. En Twitter publicaron el mensaje “¡Dale RT a la celebración de Emiliano López! Muchos de los comentarios recibidos reprocharon la actitud del delantero, por lo que la imagen fue eliminada.

Mientras en Facebook la imagen sigue publicada y hay mensajes que se refieren a la falta de profesionalismo del jugador, que la acción incita  a la violencia y que el árbitro tuvo que haber sancionada esa celebración.

Ante todos los comentarios a favor y en contra, el club Municipal emitió un comunicado para rechazar dicha celebración.
“Repudiamos los actos de vandalismo, actitud antideportiva e incitación a la violencia en la acción realizada por el jugador Emiliano Ariel López en el Clásico 292”, señala el equipo edil, con la publicación de la cuenta de @cremasoficial.

“A la vez consideramos muy desafortunadas las acciones por parte de cuentas de carácter oficial, del club Comunicaciones, en promover este tipo de conductas desde sus diferentes plataformas. Si queremos un futbol sin violencia, hagamos un esfuerzo colectivo para lograr este objetivo”, detalla el equipo rojo.

El plantel blanco se pronunció en sus redes sociales. “Comunicaciones FC informa que la celebración de nuestro jugador Emiliano López fue un acto espontáneo. Lamentamos cualquier mala interpretación que se pudiese dar de este hecho, ratificando nuestra postura de no a la violencia en los estadios”.

Esto expresó el plantel de Municipal por la celebración del argentino Emiliano López.