“Me siento feliz por llegar a este momento. Uno no va pensando en llegar a cierta cantidad de juegos, pero es una bendición, por tener salud y seguir participando. Lo más lindo que uno puede hacer como futbolista es derrochar energía dentro del campo”, expresó Albizuris.
Claudio pasará a formar parte de los jugadores con más encuentros disputados en el equipo escarlata, detrás de Gonzalo Romero (447).
“No llevo estadísticas de mis juegos, pero es motivante y a la vez halagador poder saber que se llega a una buena cantidad de encuentros disputados. Son bendiciones que van a quedar en la memoria, tener esas participaciones en una institución tan grande como Municipal y es muy gratificante por la perseverancia de buscar la confianza para jugar”, refirió.
Sus Inicios
Para Claudio, volver al 13 de febrero del 2000 y recordar su debut en Escuintla es abrir el libro de los mejores recuerdos que guarda como jugador profesional.
“Inicié en la academia Estrellas Infantiles, que dirigía Byron Maldonado, de donde han salido muchos jugadores con buen nivel. La formación allí fue muy buena, viajamos por muchos países, después salté al colegio Don Bosco, donde el profesor Juan Blanco me llevó a Municipal, en el que he estado la mayor parte de mi vida”, aseguró el Manía.
En sus 33 años de vida y 14 de futbolista, Claudio solo ha vestido otra camisola a parte de la azul y rojo.
“Tuve un paso corto con la Universidad, fue en el momento que más lo necesitaba, ellos me abrieron las puertas y estoy muy agradecido con esa institución, donde también di lo mejor de mí. Municipal es mi casa, aquí he formado mi vida, mi familia y mi carrera profesional”, recordó.
Albizuris se caracteriza por ser un jugador variable y adaptable a la función que lo pongan a desempeñar dentro del terreno de juego, pero siempre con la convicción de dar su mayor esfuerzo.
“Desde que empecé a jugar al futbol me desempeñé como medio y actualmente estoy en esa posición, pero no se me dificulta adaptarme donde me coloquen, trato de sacar la tarea de la mejor forma”, reconoce.
El Manía lleva un total de 368 partidos disputados con Municipal, más los que jugó con la Universidad (31), lo cual hace un total de 399 encuentros en Liga Nacional.
ROJOS CON MÁS ENCUENTROS
Algunos de los jugadores que superan el centenar de partidos.
Gonzalo Romero es uno de los exfutbolistas que más encuentros acumuló con los rojos, un total de 447.
Juan Carlos Plata disputó 372; Sergio