Clausura 2022: El líder Cobán Imperial abrirá la jornada 17 del Torneo Clausura cuando reciba a Antigua GFC

La recta final de la fase de clasificación del Torneo Clausura está por llegar a su final, y ya se irán conociendo a los invitados a la fiesta grande, y quienes descenderán a la Liga Primera División.

Publicado el
Cobán Imperial cuidará el liderato en casa ante los antigüeños. (Foto: Club Cobán Imperial)
Cobán Imperial cuidará el liderato en casa ante los antigüeños. (Foto: Club Cobán Imperial)

A partir de este sábado cuando se juegue el primer encuentro por la fecha 17, solo restarán cinco jornadas para conocer a los ocho clasificados y a los dos descendidos.

El telón se levantará en el estadio José Ángel Rossi, en Alta Verapaz, cuando Cobán Imperial, exponga su liderato recibiendo a Antigua GFC.

Los príncipes azules traen una racha positiva de siete fechas sin perder y buscarán seguir sumando para poner en riesgo el primer lugar. Pero enfrente tendrán a un necesitado equipo antigüeño, que ni cambiando técnico ha podido enderezar su rumbo y mantiene su irregular rendimiento.

En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, cinco triunfos han sido para la visita y cuatro para los príncipes azules, más un empate.

Ese mismo día, solo que por la noche, el campeón Deportivo Malacateco, recibirá en el estadio Santa Lucía, a Deportivo Achuapa.

Los toros cayeron en su última presentación ante Municipal, mientras que los cebolleros llegan motivados tras vencer a Comunicaciones (1-0) y se alejaron de la zona del descenso.

Los toros cayeron la jornada anterior en su visita a Municipal. (Foto: Corazón Escarlata)

La jornada sabatina se cerrará en el estadio Mario Camposeco. Xelajú MC recibe a Municipal y con la obligación de ganar, ya que ya suman siete fechas sin poderlo hacer, mientras que los rojos, irán por los tres puntos para no alejarse al menos del subliderato que hoy tienen.

Jornada 17, sábado 16 de abril

  • 15:00 Cobán Imperial vs Antigua GFC  
  • 19:00 Malacateco vs Achuapa 
  • 20:00 Xelajú MC vs Municipal 

Domingo de futbol

El resto de los juegos se disputarán el domingo, iniciando en la cancha del estadio Xambá 94. Sololá recibirá la visita de Deportivo Guastatoya.

Los murciélagos no pueden dejar más puntos en el camino, ya que están en zona directa de descenso, por lo que dependen de lo que ellos hagan y que tropiece Achuapa para ir recortando distancias.

Pero enfrente estará un conjunto guastatoyano que ha tenido altibajos en el certamen, y quieren recuperar terreno para alejarse de los primeros puestos de la clasificación.

Por la tarde, el equipo de Nueva Concepción, que atraviesa momentos críticos no solo en lo futbolístico, sino también en lo dirigencial, recibe a Deportivo Iztapa, que llega motivado al estadio José Luis Ibarra, tras su triunfo ante Comunicaciones.

El equipo de “los Potros” tiene prohibido perder porque estaría firmando su boleto de regreso a la Primera División, toda vez si Achuapa (40 puntos en la acumulada) derrota a Malacateco, haría 43, y la Nueva Concepción (27 puntos) a falta de cinco fechas, solo podría llegar a sumar 42 unidades.

Los cremas traen dos derrotas al hilo, ante Achuapa e Iztapa. (Foto: Club Comunicaciones)

La fecha se cerrará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, cuando en alicaído equipo de Comunicaciones, que trae dos derrotas al hilo, reciba a un inspirado equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, que desde la llegada de Matías Tantagelo, el panorama ha mejorado para los jaguares.

Jornada 17, domingo 17 de abril

  • 11:00 Sololá vs Guastatoya 
  • 15:00 Nva. Concepción vs Iztapa          
  • 17:00 Comunicaciones vs Santa Lucía