Ni rojos ni cremas ¿Cuál es el mejor equipo de Guatemala, según la IFFHS?

Los príncipes azules fueron figuran en el top diez de los mejores equipos de la Concacaf durante el 2019 según un listado que hizo público la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol por sus siglas en inglés, IFFHS.

Cobán Imperial es el vigente campeón del Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cobán Imperial es el vigente campeón del Torneo de Copa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Cobán Imperial se encuentra en la novena posición de la Concacaf en dicha clasificación y es el único guatemalteco en dicho top 10.

El equipo cobanero tomó con alegría la noticia y resaltó en una publicación en su página de Facebook que “la regularidad que ha mantenido nuestro Cobán Imperial en el último año le ha válido para ser considerado entre los diez mejores clubes de la Concacaf”, y agregan: “Esto solo viene a reafirmar nuestro compromiso de llegar a los más alto”.

Por encima de Cobán se encuentran equipos de la talla del Monterrey, Tigres, América, Santos, León y Necaxa de México, así como el Atlanta United de la MLS y el Saprissa de Costa Rica.

Te puede interesar: Malacateco se impone a Guastatoya en el ocaso del juego

Cobán Imperial estuvo entre los primeros dos lugares en la fase de clasificación de los dos torneos disputados el año pasado, pero no pasó de semifinales tanto en torneo Clausura como en el Apertura 2019, sus victimarios fueron Malacateco y Antigua GFCespectivamente.

Cobán Imperial figura entre los mejores equipos de Concacaf la IFFHS. (Foto Prensa Libre: Cobán Imperial)

Lee también: Municipal se lleva un punto contra Cobán en el Verapaz

Este año comenzó con un empate 1-1 en casa contra Municipal y es quinto en el Clausura 2020 después de disputada la primera jornada del campeonato.

La segunda liga de Concacaf

Además, según datos de la IFFHS, la liga nacional de Guatemala fue la segunda mejor de Concacaf durante el 2019, solo por debajo de la Liga MX, superando a competencias como la MLS de Estados Unidos y la liga de futbol de Costa Rica.

Contenido relacionado

 

> Comunicaciones gana en su debut en el Clausura 2020

> Municipal y los cremas tendrán juegos de mucho vértigo en la jornada inicial del Clausura 2020

> Los cinco retos que tendrá que afrontar Sergio Egea al frente de Xelajú en el Clausura 2020