¿Cómo será el sorteo de la Liga Concacaf 2019 que se hará en el país y en la que participarán Guastatoya, Comunicaciones, Antigua GFC o Malacateco?

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) decidió que el sorteo oficial de la Liga Concacaf 2019 será en ciudad de Guatemala, el próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 20 horas.

Por ser el campeón de la temporada 2018-2019 mejor ubicado en la tabla acumulada, Guastatoya clasificó de forma directa a los octavos de final de la Liga Concacaf 2019. El próximo jueves conocerá a su rival, en el sorteo que se hará en el país (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Por ser el campeón de la temporada 2018-2019 mejor ubicado en la tabla acumulada, Guastatoya clasificó de forma directa a los octavos de final de la Liga Concacaf 2019. El próximo jueves conocerá a su rival, en el sorteo que se hará en el país (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El sorteo se llevará a cabo en el hotel Grand Tikal Futura y están invitados los entrenadores de los equipos participantes, así como otras personalidades del futbol de la región.

Será la tercera edición de la Liga Concacaf 2019, que comenzará el 30 de julio de 2019 y que ahora clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Jefe de Futbol de Concacaf, Manolo Zubiria, será el encargado de realizar el sorteo que utilizará un sistema de cuatro bombos.

En los bombos 1 y 2 estarán los nombres de los 12 equipos que participarán en la fase preliminar, mientras que los otros dos agruparán los diez conjuntos que se clasificaron previamente a los octavos de final y los seis ganadores de la etapa preliminar.

El futbol nacional estará representado por el campeón del Apertura 2018, Guastatoya (Guatemala 1), por el monarca del Clausura 2019, que puede ser Antigua GFC o Malacateco (Guatemala 2), y por Comunicaciones (Guatemala 3), que es el subcampeón mejor ubicado en la tabla acumulada de la temporada 2018-2019.

Los pechoamarillos ya están ubicados en los octavos de final y estarán en el tercer bombo, mientras que Comunicaciones estará en la fase previa, dentro del segundo bombo. En el primero, siempre en la etapa preliminar, quedará el monarca del Clausura 2019 (Antigua GFC o Malacateco).

Por si te interesa: Coloniales dan el primer golpe en la final de ida frente a los toros

Comunicaciones regresa a una competición oficial, luego de ser el subcampeón mejor ubicado en la tabla acumulada de la temporada 2018-2019 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para efectos del sorteo los bombos quedaron organizados así:

  • Bombo 1: Santa Tecla FC (ESA), Panamá 3 (por confirmar), CD Marathón (HON), AS Capoise (HAI), Guatemala 2 (por confirmar) y Deportivo Saprissa (CRC)
  • Bombo 2: Belmopán Bandits (BLZ), El Salvador 3 (por confirmar), Real Estelí FC (NCA), SV Robinhood (SUR), Comunicaciones FC (GUA) y Canadá 2 (por confirmar)
  • Bombo 3: Panamá 1 (por confirmar), CSD Herediano (CRC), Panamá 2 (por confirmar), Honduras 1 (por confirmar), AD San Carlos (CRC), Honduras 2 (por confirmar), El Salvador 1 (por confirmar) y CD Guastatoya (GUA)
  • Bombo 4: Waterhouse FC (JAM), Managua FC (NCA) y los seis ganadores de las fases preliminares.

Según el reglamento de la competencia, los equipos de la misma Asociación Miembro no pueden enfrentarse entre sí en la fase preliminar y los conjuntos del bombo 1 celebrarán los partidos de vuelta.

Para los octavos de final, los equipos sorteados del bombo 3 tendrán los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los octavos de final de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7 albergarán los juegos de vuelta de los cuartos de final.

Contenido relacionado:

> Así es el duelo de un costarricense y un mexicano que buscan la corona en el futbol de Guatemala

> Este es el calendario de la Selección de Guatemala en la Liga de Naciones de la Concacaf

> Santa Lucía Cotzumalguapa asciende directo a Liga Nacional y Fedefut avala la propuesta

 

 

 

0