Santa Lucía Cotzumalguapa asciende directo a Liga Nacional y Fedefut avala la propuesta

La Liga de Futbol de Primera División decidió el ascenso directo de Santa Lucía Cotzumalguapa a la Liga Nacional, mientras Sansare y Mixco aún se deberán ganar el segundo espacio en un encuentro.

Los jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa cuando se coronaron campeones del Apertura 2018 (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Los jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa cuando se coronaron campeones del Apertura 2018 (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

La decisión fue informada oficialmente con un documento emitido por el Comité Ejecutivo Liga de Futbol Primera División de no aficionados y la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) le dio el visto bueno.

Santa Lucía Cotzumalguapa asciende de manera directa considerando sus logros y la efectividad del 59% con relación a los puntos disputados, explican en la resolución.

Mientras que el segundo derecho de acceso a la Liga Nacional deberán pelearlo Mixco y Sansare en un solo encuentro en una cancha neutral. El desafío deberá programarse antes del 31 de mayo del 2019.

El ascenso se gana en un encuentro entre el campeón y subcampeón del torneo anterior, sin embargo después de la expulsión de Quiché por irregularidades en un partido, la decisión será otorgada de otra manera.

La Fedefut impuso un castigo severo a Quiché FC por haber ingresado a dos jugadores en un partido contra el Deportivo Reu con la identidad de dos futbolistas juveniles para cumplir con la participación de jugadores Sub 20.

Contenido relacionado:

> Jugador de Quiché FC resulta herido tras ataque con piedras de aficionados de Sololá FC

> Detienen a jugador colombiano de Quiché FC acusado de actos deshonestos

> Goleador de Quiché FC celebra el ascenso a Primera División junto a su madre

 

0