El duro castigo contra Quiché FC por alterar identidad de futbolistas

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) impuso un castigo severo a Quiché FC por haber ingresado a dos jugadores en un partido contra el Deportivo Reu con la identidad de dos futbolistas juveniles para cumplir con la participación de jugadores Sub 20.

El volante de Quiché David Aroche fue registrado en la nómina del partido contra el Deportivo Reu con el dorsal 77 e ingresó de cambio con el 20, y bajo el nombre Ademir Alvarado (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El volante de Quiché David Aroche fue registrado en la nómina del partido contra el Deportivo Reu con el dorsal 77 e ingresó de cambio con el 20, y bajo el nombre Ademir Alvarado (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La Fedefut determinó que Luis Eduardo Mora Mena, David Adrián Aroche Mejía, Ademir Alexander Alvarado García y Enrique Andrés Marroquín de Paz son los jugadores que incurrieron en suplantación de identidad en ese juego de la fecha 15 del grupo A del Torneo Clausura 2019 de la Primera División.

Estas son las sanciones impuestas por la Fedefut a Quiché FC:

  • Pérdida del partido con marcador de 0-3 a favor del oponente (Deportivo Reu)
  • Multa de Q25 mil
  • Suspensión de 1 año a Carlos Francisco Véliz Ponce de toda actividad relacionada con cargos directivos
  • Excluir a Quiché FC de la competición en curso de la temporada oficial 2018-2019
  • Suspensión de 1 año al director técnico Marlon Iván León y León, así como a los cuatro jugadores involucrados

Ahora el expediente será trasladado a la comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa) para los efectos correspondientes.

El pasado jueves, Quiché FC derrotó 3-1 al Deportivo Mixco en el juego de ida de la final del Clausura 2019 y el partido de vuelta estaba programado para el próximo domingo a las 15 horas.

Contenido relacionado 

> Jugador de Quiché FC resulta herido tras ataque con piedras de aficionados de Sololá FC

> Detienen a jugador colombiano de Quiché FC acusado de actos deshonestos

> Goleador de Quiché FC celebra el ascenso a Primera División junto a su madre

2

Coralia Funes Hace 1 mes

SIEMPRE LOS VELIZ metidos en actos de corrupción en el deporte, ojo y son del grupo que Gerardo Paz quiso poner en la Federación y suponemos va querer meter en la federacion ahora que es el presidente. Cual es la razon de Veliz esten metidos en el deporte, no lo hace por amor, si no que chupan de las deferaciones, asociaciones y o equipos.

Sacachispas Rosales Hace 1 mes

aleluya se hizo justicia yes yes cuando yo ya habia perdido la esperanza que estos directivos entrenadores y jugadores se burlaran de el futbol de Guatemala como el chino ivan se presto a una babosada de esas la sancion para el fue muy pequena