Quiché FC da un golpe de autoridad contra Mixco en su reinado y se encamina al título

Los guerreros quichelenses sacan una buena ventaja en el juego de ida de la fase final de torneo Clausura 2019, de la Primera División de Futbol de Guatemala y llegarán tranquilos al duelo de ida del próximo domingo a las 15 horas.

El conjunto quichelense tuvo una noche inspirada en el Municipal de Santa Cruz, contra Mixco. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
El conjunto quichelense tuvo una noche inspirada en el Municipal de Santa Cruz, contra Mixco. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

El duelo entre quichelenses y mixqueños se desarrolló en una noche lluviosa en el estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché. El conjunto de imperio le ganó 3-1 a un club chicharronero que no tuvo mayor reacción.

El juego lo empezó dominando el conjunto de Mixco, dirigido por Julio El Tiburón Gómez, pero el imperio logró sacudirse la presión en los primeros 10 minutos.

Un descuido por la banda derecha del equipo mixqueño originó que el Jonathan Romero abriera el marcador al minuto 14.

La afición de Quiché hizo una verdadera fiesta de la primera final. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Los chicharroneros se vieron sorprendidos y tardaron reaccionar. Fue hasta al 32 que Juan Flores tranquilizó al equipo al conseguir la igualdad.

La alegría solo le duró seis minutos ya que Pablo Barros puso adelante nuevamente a los hombres de Marlon Iván León al 38.

Con este resultado se fueron al descanso los dos equipos. En el camerino los dos conjuntos replantearon sus esquemas y la segunda parte mantuvo la intensidad de la primera mitad.

Lee además: Así fue el empate en el juego de ida entre Malacateco y Cobán Imperial

Al 51, Quiché, sorprendió nuevamente a los chicharroneros y por medio de Harim Quezada para conseguir el 3-1.

“Tratando de darle vuelta a este pero nos descuidamos un poco y no se pudo, pero a esto le falta y trataremos de revertir el marcador”, indicó Julio Gómez, entrenador de Mixco.

Los guerreros del utatlán llegaran a l juego de vuelta con ventaja. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

El juego de vuelta será el domingo a las 15 horas en la comunidad de Mixco.

“Sin duda faltan 90 minutos pero creo que supimos manejarlo bien en la ida y un 3-1 es ventaja. no hay que dar por muerto a Mixco porque cualquier cosa puede pasar”, expresó Pablo Barros, delantero de Quiché.

Los dos equipos ya tienen medio boleto ganado a la Liga Nacional, Sus posibles rivales serán Santa Lucía Cotz. y Sansare.

El duelo fue intenso en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
El juego se disputó en una noche lluviosa en Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Contenido relacionado

> ¿Quién es You Ki Sun, el nuevo refuerzo coreano de Siquinalá para afrontar el Apertura 2019?

> El poder de los equipos departamentales en los últimos torneos

> Amarini Villatoro, técnico de Guastatoya, asegura que su estilo de juego no es defensivo

1

Jack Lopez Hace 5 meses

Error de todos al comentar que los equipos ya tienen medio boleto ganado para ascender a la liga nacional, eso es mentira. Tanto los ganadores del Apertura como el clausura. Lo unico que ganan los campeones y subcampeones de ambos torneos es el derecho a jugar el partido que da un boleto en ambas llaves para ascender a la liga nacional, a ocupar las dos plazas libres. Pregunto: ¿Los perdedores de los encuentros si tenian el 50% les garantizo el ascenso? No. Simplemente es un derecho para jugar el partido que da un boleto para ocupar una plaza por haber sido campeon y subcampeon.
OBS: Ganan el 50% de ascendo cuando ganan los dos campeonatos seguidos, que su sumatoria es 100% y van directos a la liga. Saludos