Comunicaciones, Municipal y Antigua se preparan para el Clausura 2020

El primero en salir a escena serán los cremas este viernes. Municipal, actual monarca de la Liga Nacional, lo hará el próximo 6 de enero y tres días después iniciará su trabajo de preparación el subcampeón Antigua GFC.

Publicado el
El campeón, Municipal, volverá a la carga el 6 de enero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El campeón, Municipal, volverá a la carga el 6 de enero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La escuadra de Comunicaciones inicia este viernes la preparación para el torneo Clausura 2019 que arranca el próximo 18 y 19 de enero.

El equipo blanco se presentará a los entrenamientos con las contrataciones confirmadas del defensor Allan Yanes, el volante Jorge Aparicio y el delantero colombiano Bladimir Díaz.

Municipal y Antigua GFC quienes jugaron la final del Apertura 2019 retornan el 6 y 9 respectivamente al trabajo.

La estrategia del entrenador argentino, Sebastián Bini, es que ese día se integren los que menos carga de trabajo tuvieron en el torneo anterior y días después lo que terminaron jugando el certamen.

Lee también: Municipal le dice adiós a Arce y le da la bienvenida a Rocca

La intención del técnico es empezar a dosificar al equipo escarlata para evitar todo tipo de lesiones debido a poco tiempo que existe para el arranque del Clausura.

Con esa misma visión fue que el entrenador mexicano de Antigua GFC, Roberto Montoya, determinó que el grupo se integrara hasta el 9 de enero.

Hasta el momento los refuerzos confirmados por Municipal son las del trinitario defensor Mekeil Williams y el argentino Ramiro Rocca, mientras que Antigua contrató los servicios del defensa Moisés Hernández y la del delantero tico Josué Martínez.

Contenido relacionado

Estos son los 31 títulos de Municipal, el máximo ganador del futbol guatemalteco

Los 5 momentos clave de ‘Gambeta’ Díaz en el Apertura 2019 

> ¿Quién es la aficionada roja que celebró en el Pensativo rodeada de antigüeños?