El paraguayo reitera que lamenta no haber clasificado a la selección mayor a un Mundial, pero tratará de ganar la Copa, antes de terminar su era con el combinado Azul y Blanco.
“El pedido que nos hicieron fue ir a un Mundial; solo fuimos a uno —sub 20—. Se intentó con la mayor, se hizo un gran esfuerzo, pero no se pudo. Ahora tenemos la idea de ganar el campeonato centroamericano”, comentó Almeida, ayer en el regreso de la Selección, luego del descanso por las fiestas navideñas.
trabajo Fuerte
Según el estratega paraguayo, se trabajará fuerte hasta mañana al mediodía, y luego se les dará descanso a los jugadores. Regresarán el 2 de enero, para continuar con su preparación para el torneo que se disputará en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.
El 8 de enero, la Selección guatemalteca viajará a Panamá, donde tendrá dos fogueos con el equipo canalero y luego se trasladará a Costa Rica, para disputar el campeonato centroamericano.
Después del descanso, Almeida comentó: “Fue un campeonato largo el que tuvieron, y por eso se dio el descanso planificado. Ahora volvemos a tomar el hilo de trabajo que será muy fuerte en los próximos días, pero tiene que ser así, si queremos trascender en Costa Rica”, expresó.
Almeida comentó que a partir del 2 de enero se trabajará sin descanso hasta que finalice el torneo, el 27 de enero, en San José.
La lista de convocados se dará a conocer el domingo, según el técnico, donde trasciende que el brasileño Israel Silva no podrá entrar en los planes de trabajo, pues aún su documentación de nacionalización no está concluida.
“Es un muchacho que se integró bien al equipo, pero no podemos hacer nada por su documentación. Será en marzo cuando ya pueda integrar una selección guatemalteca”, lamentó Almeida.