Fútbol Nacional

Cuando prevalece la violencia, se olvida el futbol

Clásico es sinónimo de pasión. Es el partido más esperado y el cual desata un torbellino de emociones entre los seguidores de los equipos protagonistas; en este caso, Municipal y Comunicaciones, que el domingo disputarán el Superclásico 286 del futbol guatemalteco, en el Mateo Flores.

Cánticos, papelitos, carteles… ¡Toda una algarabía! Pero sobre todo, las camisetas rojas y blancas mezcladas en las afueras del estadio. El claro objetivo de disfrutar del balompié, sin la necesidad de agredir al simpatizante del equipo rival.

Qué lejos parecen haber quedado aquellos tiempos en los que una fiesta futbolística, dentro y fuera de la cancha, era todo lo que importaba. Con pequeños y grandes en las gradas del estadio dispuestos a apoyar al equipo de sus amores, en las buenas y en las malas.

Ahora, sin porras, sin el compás de los bombos y redoblantes, y sobretodo, sin aficionados rivales en casa; únicamente el color de una camiseta en una cancha neutral (el estadio Mateo Flores), desde el lamentable fallecimiento del aficionado Kevin Díaz en el Clásico 278 (el 27 de abril del 2014).

Siete (del clásico 279 al 285) han sido los Superclásicos que se han disputado desde entonces, dos de ellos a puerta cerrada y el resto únicamente con la afición local.

Este domingo, a las 11 de la mañana, Municipal recibirá a Comunicaciones en la jornada 20 del Torneo Clausura 2015, en el Clásico 286, en el atractivo de la fecha. El cuadro albo es líder con 41 puntos y los escarlatas son segundos, con 35.

Últimos clásicos
Clásico 279 Municipal 0-1 Cremas
Clásico 280 Cremas 1-0 Municipal
Clásico 281 Cremas 1-1 Municipal
Clásico 282 Municipal 0-2 Cremas
Clásico 283 Municipal 1-1 Cremas
Clásico 284 Cremas 2-1 Municipal
Clásico 285 Cremas 0-2 Municipal

ESCRITO POR: