Debut decepcionante: la Selección de Guatemala cae ante Guayana Francesa en la Liga de Naciones de la Concacaf

La Selección de Guatemala mostró una pobre versión en Guayana Francesa y perdió 2 a 0 en su debut en el grupo D de la Liga B, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Publicado el
La Selección de Guatemala perdió en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Captura Tigo Sports)
La Selección de Guatemala perdió en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Captura Tigo Sports)

Después del cambio de horario y de sede por el mal estado de la cancha en el estadio Dr. Edmard Lama Municipal, la Selección de Guatemala se enfrentó este jueves a Guayana Francesa y vivió una pesadilla en su debut en la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El entrenador Luis Fernando Tena debutó en el banquillo de la Bicolor en un juego oficial, pero quedó en deuda. La afición en redes sociales señaló que el mexicano subestimó al rival, al dejar en la banca a jugadores como Óscar Santis, Andrés Lezcano, Rubio Rubín y Stheven Robles, quienes ingresaron en el inicio de la segunda parte.

El partido, que finalmente se disputó en el Stade Georges-Chaumet, careció de emoción y de buen futbol, aunque la Selección de Guayana Francesa fue contundente.

Joel Sarrucco, al minuto 9, abrió el marcador para la selección local. Thomas Némouthé (minuto 41) sentenció el marcador.

En la parte complementaria la Selección Nacional pudo llevar más peligro a la portería rival, pero no consiguió la anotación. El decepcionante debut de Guatemala en el certamen generó incertidumbre entre los aficionados guatemaltecos, que consideran que la Sele no logrará el ascenso a la Liga A.

El próximo duelo de Guatemala será frente a Belice, a las 13 horas, en el Doroteo Guamuch Flores.