Edi Danilo Guerra sufre un esguince y se perdería el Clásico 310

El saldo del Clásico 309 para Municipal no fue perfecta. El equipo del argentino Sebastián Bini se quedó con la victoria pero perdió a uno de sus goleadores Edi Danilo Guerra, por un esguince en el tobillo derecho.

Edi Danilo Guerra es atendido por el cuerpo médico de Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Edi Danilo Guerra es atendido por el cuerpo médico de Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La excesiva fuerza con la que se jugó el Clásico 309 la noche del jueves, el cual fue ganado por los rojos 1-0 con gol de Alejandro Díaz, y la mala actuación del árbitro Raúl Gamarro, al permitirlo, hizo que Municipal se quedara con los peores saldos.

Para los rojos el jugador más afectado fue el petenero Edi Danilo Guerra, quien sufre un esguince, pero todavía no se ha determinado el alcance. Sin embargo, el médico Héctor López informó que se descarta fisura, pero que trabajarán con él para poder recuperarlo lo más pronto posible.

Danilo al minuto 48 sufrió un golpe en el tobillo tras una fuerte falta del volante de contención crema Rodrigo Saravia. El petenero intentó seguir en el partido, pero no pudo continuar, por lo que en su lugar ingresó John Méndez. Al finalizar el partido, el preparador físico Ezequiel Barril lo cargó para que no caminara ni forzara el pie.

“Guerra fue el más perjudicado, pero creo que no le alcanza para el domingo. Lo tenemos que recuperar”, reconoció el médico López.

Además de Danilo, los otros jugadores con golpes son, el mediocampista Rudy Barrientos en la rodilla izquierda y el defensa Héctor Moreira, por un golpe en el codo. Ambos considera el cuerpo médico rojo que son opción para el duelo del domingo (11 horas).

Los rojos después del partido en el Doroteo Guamuch Flores continuaron la concentración en un hotel de la zona 10, para descansar.

Hoy el grupo de jugadores trabajaron al mediodía en El Trébol para recuperarse, a excepción de Danilo Guerra, quien se fue a hacer unos exámenes y por la tarde hará terapia para buscar una pronta recuperación.

Los futbolistas hoy podrán ir a sus casa y mañana sábado se volverán a concentrar para el trascendental partido del domingo contra Comunicaciones en busca de la final.

Contenido relacionado

> Gambeta Díaz vuelve a amargar a Comunicaciones, en el Clásico 309

> Caos y molestia entre aficionados cremas para ingresar al Doroteo Guamuch Flores

> Video: Confuso incidente entre la seguridad con perros y la afición crema