El mal arbitraje de Raúl Gamarro, el festejo de ‘Tato’ López y las jugadas polémicas del Clásico 309

El Clásico 309, que Municipal le ganó 0-1 a Comunicaciones, el jueves por la noche en el Doroteo Guamuch Flores, dejó una gran cantidad de temas polémicos sobre la mesa.

El árbitro Raúl Gamarro fue señalado por su desempeño en el Clásico 309. (Foto Prensa Libre: Franciscó Sánchez)
El árbitro Raúl Gamarro fue señalado por su desempeño en el Clásico 309. (Foto Prensa Libre: Franciscó Sánchez)

Uno de los principales fue el desempeño del árbitro Raúl Gamarro, quien mostró poca personalidad y quedó en deuda al momento de mostrar tarjetas por el juego tan rudo que ejercieron los dos equipos y que él les permitió.

Comunicaciones cometió 15 faltas y Municipal 8. La mayoría de ellas, fueron entradas fuertes que ameritaban amonestación.

Por el equipo albo Carlos Castrillo, Rodrigo Saravia, Nicolás Samayoa y Stheven Robles fueron los únicos amonestados. Manuel López, Carlos Alvarado y Luis de León, vieron la amarilla en el cuadro edil.

Lee también: Video: Confuso incidente entre la seguridad con perros y la afición crema

En el minuto 48, Rodrigo Saravia cometió una fuerte falta sobre el delantero rojo Danilo Guerra, quien tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado por ese golpe y se perdería el juego de vuelta el próximo domingo.

En ese momento Saravia ya tenía tarjeta amarilla y el árbitro no le mostró la segunda.

En el 52 Nicolás Samayoa cometió una terrible falta sobre Rudy Barrientos; debió haber sido roja o mínimo amarilla.

Lee también: Caos y molestia entre aficionados cremas para ingresar al Doroteo Guamuch Flores

En los primeros minutos del juego, Héctor Moreira cortó una jugada de Carlos ‘el Cuilapa’ Mejía por la banda izquierda; tuvo que ser amonestado pero el árbitro solo marcó falta. Posteriormente Tato López cometió falta sobre el mismo Mejía y tampoco fue amonestado.

Otra acción fue una falta de Rafa Morales sobre Rudy Barrientos en la banda derecha.

Festejo desmedido

Al minuto 34 del partido de ida de las semifinales del Apertura 2019, Alejandro ‘Gambeta’ Díaz anotó el gol que le dio el triunfo al combinado que dirige Sebastián Bini.

En el festejo con sus compañeros, Tato López se unió eufórico y ante la reacción de la afición crema, el jugador rojo se volteó hacia ellos y les señaló el escudo de Municipal, seguido por una señal obscena. En ese momento Gamarro lo amonestó de manera correcta.

Contenido relacionado

Estos son los precios para el Clásico 309 entre Comunicaciones y Municipal

Desde el Hexa, Municipal ha dominado a Comunicaciones

Así han sido las cuatro semifinales de Clásicos en torneos cortos