El campeón Antigua buscará en El Trébol terminar con los tres partidos seguidos sin ganar

Antigua GFC está en una etapa de reflexión y autoevaluación después de sumar tres derrotas consecutivas, desde que perdió el invicto en la fecha 8 del torneo Apertura 2019 a manos del líder Guastatoya.

Publicado el
El equipo antigüeño trabaja para enfrentar este miércoles a Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El equipo antigüeño trabaja para enfrentar este miércoles a Municipal. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

De esas caídas, dos han sido en el Estadio Pensativo, lo que lo ha llevado a ocupar la sexta casilla de la clasificación. La derrota contra Xelajú MC, el domingo recién pasado —1-3—, caló hondo al equipo que dirige el mexicano Roberto Montoya.

“Sabemos en el bache en el que hemos caído. Son tres derrotas que nos han dolido mucho, que nos tiene bajando posiciones en la tabla. Debemos tener conciencia de lo que estamos haciendo y autoanalizarnos. Lo hablamos con el grupo y es una situación que tenemos que dejar atrás y pensar en Municipal”, afirmó uno de los capitanes del equipo, José Carlos Pinto.

Antigua, con la derrota, es sexto con 17 unidades a cuatro de Sanarate y Malacateco, que marchan séptimo y octavo.

En la práctica de ayer, en el estadio Pensativo, el conjunto monarca tuvo una mañana llena de emociones, primero el cuerpo técnico charló con los jugadores, posteriormente se juntaron los futbolistas y reflexionaron al respecto para no caer en un bajón anímico que los pueda complicar aún más.

“Contra Municipal creo que es un partido para reivindicarnos en una cancha muy difícil y un rival complicado. Al principio del torneo tuvimos una buena racha de partidos ganados y no nos creíamos los mejores, ahora que nos toca vivir esta situación tampoco somos los peores. Son cosas que pasan en el futbol”, afirmó el defensa.

El equipo aguacatero tuvo una racha positiva de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, razón por la cual los últimos tres partidos perdidos no los sacaron de la zona de clasificación, pero deben tener cuidado.

Antigua tendrá dos salidas complicadas, mañana estará en el Manuel Felipe Carrera, casa de los ediles, para cerrar la primera ronda de la fase de clasificación, y el domingo visitará el estadio Santa Lucía de Malacateco, por lo que no puede volver a fallar.

Contenido relacionado

> Comunicaciones celebra su 70 aniversario con el segundo mejor ingreso en 10 jornadas

> Aficionados de Municipal causan disturbios en Guastatoya

> Xelajú sorprende a Antigua en el Estadio Pensativo