El campeón Antigua respalda su éxito en “la unión de equipo”

Antigua GFC buscará cerrar de buena forma este torneo Apertura 2019, en el que buscará defender su título, lograr el bicampeonato y, de paso, alcanzar el quinto en la historia.

El equipo antigüeño continúa su trabajo con miras a la final del Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)
El equipo antigüeño continúa su trabajo con miras a la final del Apertura 2019. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán)

Tras eliminar al favorito Cobán Imperial y clasificar a su sexta final en su historia, el plantel continúa su preparación en el estadio Pensativo, donde el equipo está compenetrado en jugar una buena serie ante uno de los equipos históricos del futbol nacional, Municipal.

“Hemos venido con un grupo muy unido. Esto nos ha llevado hasta acá. Será una serie muy bonita”, destacó Christian Ojeda, uno de los indiscutibles jugadores creativos del equipo que dirige el mexicano Roberto Montoya, quien, además, buscará su primer título ahora, como entrenador —en el Clausura 2019 fue asistente de su compatriota Antonio Torres Servín—.

“Será una revancha —para ellos—”, puntualizó, considerando que los coloniales ya le ganaron dos títulos al equipo escarlata en los torneos Apertura 2016 y 2017.

José Carlos Pinto, capitán y otro de los titulares del equipo colonial, destaca la importancia de cada jugador, sobre todo porque pueden ser vitales en momentos precisos.

“En Cobán se demostró que cualquiera puede marcar diferencia, lo hizo Christopher —Ramírez—, quien no ha tenido muchos minutos, pero siempre que entra lo hace con mucha hambre de querer trascender”, reconoció el capitán Pinto.

También aseguró que Municipal tiene jugadores importantes y los duelos contra ellos en este torneo han sido parejos.

Su sexta final

El equipo aguacatero disputará la sexta final en la historia, en la que ha logrado cuatro títulos.

La única oportunidad en que perdieron fue el Torneo Apertura 2001, cuando Comunicaciones les ganó la serie. Posteriormente llegaron los títulos contra Guastatoya —Apertura 2015—, después contra Municipal —Apertura 2016 y 2017— y la última vez en el Clausura 2019, ante Malacateco.

Contenido relacionado

> Alessandro Navarro: ¿Quién es el portero rojo de 17 años que jugará la final contra Antigua GFC?

> Estos son los duelos de la final del Apertura 2019 entre Antigua GFC y Municipal

> Antigua GFC, el dolor de cabeza de Municipal y su tercera final en torneos cortos