Estos son los duelos de la final del Apertura 2019 entre Antigua GFC y Municipal

Antigua GFC y Municipal se enfrentarán por tercera ocasión en una final de torneo cortos vez. Ellos son los protagonistas que pueden marcar la diferencia para ambos planteles.

Publicado el
Ellos son los futbolistas que pueden marcar la diferencia en la gran final entre Antigua GFC y Municipal. (Foto Prensa Libre)
Ellos son los futbolistas que pueden marcar la diferencia en la gran final entre Antigua GFC y Municipal. (Foto Prensa Libre)

En las series directas siempre hay jugadores que pueden marcar la diferencia y que la balanza se incline para sus equipos. En el campeón nacional y en los rojos estos son algunos de los jugadores clave en su armado.¿Quién ganará en cada duelo?

Los caudillos de la defensa

La defensa de Antigua GFC cuenta con José Carlos Pinto, quien se ha ganado el gafete de capitán por su entrega y liderazgo en el terreno de juego. Es un verdadero jefe en la zaga e imprime coraje en cada una de las jugadas.

Carlos Gallardo llegó a Municipal para comandar la defensa e impregnar liderazgo, algo que ha conseguido en este torneo. Su presencia, puntualidad y coraje lo han hecho un jugador imprescindible para el equipo escarlata.

La guerra en el medio campo

El volante de contención argentino Pablo Mingorance es toda entrega para el equipo de Antigua GFC. Su fuerza, a veces excesiva, lo convierte en uno de los guerreros del medio campo e impone respeto a los rivales.

Municipal juega al ritmo del mediocampista José Rosales. Si Chema anda bien los rojos se apoderan del medio campo y generan futbol. Es el motorcito que necesita el equipo rojo. Aunque su juego es muy limpio, hay momentos en que es aguerrido.

Pablo Mingorance es un guerrero del medio campo. Su juego y recuperación es clave para Antigua. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los talentosos

Christian Ojeda se ha convertido en el dueño del medio campo junto a Pablo Mingorance y Marco Dominguez, gracias a su talento. El volante derrocha talento cuando ve espacios y sus centros son claves para sus compañeros.

El capitán rojo, el salvadoreño Jaime Alas, es el dueño del juego de Municipal. Su entrega, sacrificio y talento hacen que los escarlatas sean un equipo distinto. El zurdo, además de generar futbol, tiene marca y defiende muy bien.

El capitán rojo Jaime Alas es el motor para su equipo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los jugadores diferentes

Para llegar a las instancias finales, el campeón ha contado con un jugador que marca la diferencia, el costarricense Andrés Lezcano, su artillero. Si el tico está bien, Antigua GFC jugará bien por su desequilibrio y por su olfato de gol.

Entre los nuevos rostros de Municipal se encuentra el argentino Alejandro Díaz, quien, aunque se perdió buena parte de la primera vuelta del torneo, atraviesa por un buen momento, no solo porque es el goleador del equipo, sino por su talento y entrega.

Alejandro Díaz es uno de los futbolistas más desequilibrantes en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Contenido relacionado

> VIDEO | ‘Gambeta’ Díaz y la jugada del Clásico 310 que deja a cinco rivales cremas

> Alessandro Navarro: ¿Quién es el portero rojo de 17 años que jugará la final contra Antigua GFC?