Municipal podrá contar con Hagen para el juego de vuelta de la gran final

Municipal recibió una buena noticia tras la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, ya que su portero Nicholas Hagen solo estará suspendido un partido, tras la tarjeta roja recibida en el Clásico 310.

El portero Nicholas Hagen fue expulsado en el Clásico 310. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El portero Nicholas Hagen fue expulsado en el Clásico 310. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Transcurría el minuto 63 cuando el portero rojo Nicholas Hagen sale fuera de su área para evitar la anotación de Agustín Herrera, de Comunicaciones, tras el choque el árbitro Amner Escobar le muestra la tarjeta roja y los escarlatas se quedaron con un hombre menos.

Con la expulsión de Hagen, hace su debut el portero juvenil Alessandro Navarro, quien después es vencido por Michael Umaña, en un fuera de lugar, pero que el árbitro nunca consideró de esa majera.

Escobar mostró en el Clásico 310, 11 tarjetas amarillas, de ellas siete para los albos, además de dos rojas, al 90+4, el crema Édgar Chinchilla también debió salir del terreno de juego.

En su acta Escobar, quien tuvo un pésimo arbitraje, hizo constar que Hagen fue expulsado por “golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva y juego brusco”, por lo que el Órgano Disciplinario de la Liga tras analizar la misma decretó que el guardameta deberá cumplir un partido de suspensión y pagar una multa de Q500.

En el caso de Édgar Chinchilla, quien salió expulsado en el cierre del partido, por “decirme árbitro mediocre”, también deberá cumplir un encuentro de suspensión.

Con la decisión del Órgano Disciplinario, Hagen podrá ser opción para Municipal en el juego de vuelta de la gran final frente a Antigua GFC, que se celebrará el domingo 29 en el estadio Doroteo Guamuch Flores. En su lugar, en el juego de ida, el jueves en el estadio Pensativo, estará el juvenil Alessandro Navarro.

Los rojos continúan con su preparación para la gran final y se entrenan en el Manuel Felipe Carrera, a puerta cerrada, para buscar llegar de la mejor forma a la serie.

Contenido relacionado

> VIDEO | ‘Gambeta’ Díaz y la jugada del Clásico 310 que deja a cinco rivales cremas

> Clásico 310 supera en ganancias a los dos organizados por Comunicaciones en el Apertura 2019

> Alessandro Navarro: ¿Quién es el portero rojo de 17 años que jugará la final contra Antigua GFC?