El día que Guastatoya y Amarini Villatoro le negaron la 31 a Comunicaciones en el Apertura 2018

Después de conquistar el título 30, que significó el hexacampeonato en el Clausura 2015, Comunicaciones no ha vuelto a ganar un título. En el Apertura 2018 tuvo la oportunidad, pero se topó con el Guastatoya de Amarini Villatoro.

Guastatoya se coronó monarca del futbol nacional en el Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guastatoya se coronó monarca del futbol nacional en el Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después del hexacampeonato crema en el torneo Clausura 2015, el equipo albo jugó dos finales más en las que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

La primera fue en el Clausura 2016, en la que perdió con un marcador global de 4-2 frente a Suchitepéquez, tras dejar en semifinales a Municipal y antes a Marquense.

Después de esa derrota, el club albo tuvo que esperar hasta el torneo Apertura 2018 para volver a una final. En esa ocasión se enfrentó a Guastatoya, que buscaba el histórico bicampeonato.

El cuadro pechoamarillo, ya consolidado en el certamen anterior de la mano del técnico Amarini Villatoro, ahora estratega de la Selección de Guatemala, se impuso en el partido de ida de la final, en el Doroteo Guamuch Flores.

El duelo se celebró el 12 de diciembre a las 20 horas. Los goles de Guasta, que jugaba como visitante, los marcaron Maximiliano Lombardi, en contra (30), y Luis Martínez (40). El único gol crema fue también de Maxi.

El juego de vuelta se disputó en el estadio David Cordón Hichos, el sábado 15 de diciembre a las 14 horas. El marcador concluyó 1 a 1, con goles de Ángel Rodríguez y Jorge Vargas. Este marcador fue suficiente para que Guasta celebrara el bicampeonato.

Comunicaciones se quedó a un paso de la 31 y con muchas dudas. Años después, en el Clausura 2021, vuelve a estar a un paso del ansiado título, pero deberá imponerse a Santa Lucía Cotz., el equipo sorpresa del certamen.