¡Guastatoya es bicampeón del futbol guatemalteco!

Guastatoya conquistó el bicampeonato al empatar contra Comunicaciones 1-1 en la final de vuelta del Apertura 2018 de la Liga Nacional, 3-2 en el global. El segundo título para el entrenador nacional Amarini Villatoro. 

Guastaoya es el bicampeón de la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Guastaoya es el bicampeón de la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Al minuto 13 abrió el marcador el cuadro oriental. Una jugada entre Aaron Navarro, Luis Martínez y Ángel Rodríguez terminó en el fondo de las redes de los albos ante un Javier Irazún que no pudo hacer nada para evitar el tanto de los pechoamarillo.
 


Pasada la media hora de juego Comunicaciones logró tomar el balón, pero sus intentos por empatar el partido fueron en vano en la primera mitad, ya que la defensa de Guasta estuvo bien parada, además José Calderón estuvo impecable bajo los tres palos.
 
Maximialiano Lombardi estrelló el balón en el travesaño y Darío Carreño también fue insistente, pero no tuvo buena fortuna. En la segunda mitad llegó el premio a la insistencia de los cremas, con un gol de Jorge Vargas que hizo soñar a los capitalinos con el empate para forzar al alargue.
Ángel Rodríguez anotó el gol que le dio el empate a Guastatoya en el partido de vuelta contra Comunicaciones, con lo que ganaron el título con global de 3-2. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Te puede interesar: La Fedefut utiliza donación para ayudar a escuela en Escuintla.

El partido terminó con Comunicaciones al abordaje y un cuadro pechoamarillo bien parado en defensa.

 

Lee también: Santa Lucía Cotzumalguapa toma ventaja en la final de ida de la Primera División.


Guastatoya suma así su segundo título de la Liga Nacional desde que ascendió hace cuatro años: Clausura 2018 y Apertura 2018, además Guasta tiene dos subcampeonatos Apertura 2015 y Clausura 2017.

btn_volver.png

Contenido relacionado

> Ramiro Cepeda sigue en Xelajú MC respaldado por la junta directiva.
> En mayo de 2019 se conocerá a las nuevas autoridades de la Fedefut.
> Othoniel Arce tuvo un accidente automovilístico en el estadio El Trébol.