El estadio Mario Camposeco recibirá futbol de Primera División

El recinto deportivo, casa de Xelajú MC, fue anunciado como nueva sede del equipo Rosario FC que juega en el grupo A de la Primera División.

El estadio Mario Camposeco pertenece a la municipalidad de Quetzaltenango pero está entregado a Xelajú en usufructo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El estadio Mario Camposeco pertenece a la municipalidad de Quetzaltenango pero está entregado a Xelajú en usufructo. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

En conferencia de prensa fue anunciada la alianza entre chivos y maquinistas, instituciones deportivas que representan a Quetzaltenango en el futbol nacional. En el evento se dieron detalles como los horarios que ambos equipos van a utilizar así como algunos situaciones que se llegaron en el convenio.

El presidente de Rosario FC, Álvaro Trujillo, indicó que la decisión de jugar en el estadio Mario Camposeco fue tomada por cuerpo técnico y directivos debido a que su cancha es muy pequeña y con gramilla artificial donde los equipos visitantes tenían mayor ventaja, agregó que dentro de los acuerdos que se tuvieron es que Rosario apoyará en la infraestructura del estadio así como sufragar algunos gastos del mantenimiento de la cancha.

“Estamos contentos por estos acercamientos que se comienzan a tener entre estos equipos que buscan poner en alto el futbol de Quetzaltenango, el acuerdo es por un año y creo que será algo que beneficiará a ambas partes” expresó el presidente de Rosario quien agregó que la institución sigue con el proyecto de la construcción de su propio que estará en la zona 2 de Quetzaltenango.

La cesión del estadio se estableció únicamente para los juegos oficiales, mientras que los entrenamientos de Rosario seguirán en la cancha de Profutbol, estadio que ha usado por tres años, además se informó que el club de Primera División está en negociaciones con municipios vecinos a Quetzaltenango para que les pueden ceder sus canchas para entrenar.

Duilio Fuentes, presidente de Xelajú explicó que los montajes de  los partidos correrá por cuenta de cada institución además confirmó que no habrá problemas con los horarios debido a que Xelajú en el torneo Clausura jugará sábados a las 20 horas mientras Rosario los domingos a las 15.30 horas.

Los directivos indicaron que por el momento el convenio es únicamente por el uso del estadio y no en lo deportivo aunque no descartaron que en un futuro ambos equipos podrían tener relaciones con fines deportivos, especialmente para darle oportunidad a jóvenes de Xelajú para que lleguen a tomar experiencia al equipo de la máquina.