“El Flaco” Martínez se recupera físicamente en un “tiempo muy difícil”

El positivismo es un sentimiento que jamás ha abandonado José Carlos ‘el Flaco’ Martínez, delantero de Municipal. La cuarentena obligada por el nuevo coronavirus ha fortalecido sus objetivos para retomar su mejor versión.

Publicado el
El delantero José Carlos Martínez espera volver al próximo torneo con su mejor versión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero José Carlos Martínez espera volver al próximo torneo con su mejor versión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la comunidad de Bethania, en Jutiapa, un ambiente alejado de la pandemia que aqueja a la capital, donde se despierta con el canto de los gallos y respira aire puro, Martínez se reconstruye y trata de recuperarse totalmente.

‘El Flaco’ tiene un solo objetivo y es retornar en las mejores condiciones para “ganar minutos con los escarlatas y con ello ser una opción para la Selección Nacional”.

Por esa razón, trabaja intensamente las rutinas diarias que le deja el preparador físico de Municipal argentino Ezequiel Barril.

“Es un tiempo bastante difícil y raro el que estamos viviendo, pero hay que tomar el lado positivo a todo. Además, estamos disfrutando a la familia. El lado físico también lo estoy manejando bien porque me ayuda a fortalecer otras áreas que no había podido hacer, por eso lo veo todo como algo que va a sumar”, expresó Martínez.

El espigado artillero rojo, a sus 22 años, suma siete torneos cortos con los rojos —se estrenó en el Apertura 2016—.

Anotó su gol 19 en la fecha 10 del Clausura 2020 en el triunfo rojo 0-1 contra Iztapa, en un regreso que colmó de esperanza a la afición de los ediles que ha apoyado al jugador oriental.

Antes de ese juego ‘el Flaco’ apenas había jugado 13 minutos —fecha 1, Cobán 1-1 Municipal—, pero se ganó nuevamente una oportunidad y sumó 144 minutos hasta la suspensión del certamen el pasado 16 de marzo.

View this post on Instagram

Volveremos… ⚽️🙏🏻

A post shared by Jose Martinez ⚽ (@jnavas_9) on

La recuperación física

La preocupación del delantero José Carlos Martínez era que perdiese el ritmo, ya que apenas había retomado minutos con el equipo titular, pero dice que la suspensión le ha servido para fortalecerse.

“La verdad es que estoy trabajando mucho lo físico y fortaleciendo las piernas y la resistencia. La verdad, trabajo casi todo mi cuerpo y eso me ha hecho sentir bastante bien”, afirmó.

Martínez es parte fundamental del equipo escarlata que trabaja para no perder la forma física.

Barril explica que apela a la voluntad de sus pupilos para hacer un buen trabajo, mantener el mejor rendimiento y así llegar a la cima y ser una opción rentable para el equipo grande en estos momentos complejos.

“Lamentablemente el coronavirus nos vino a separar a todos y la única forma que tenemos de entrenar es por medio de videollamadas y mandar planificación”, explicó Barril.

El trabajo del preparador escarlata es un párrafo sagrado para Martínez y utiliza todo lo que tiene a su alrededor para hacer un trabajo metodológico y regresar al ciento por ciento.