Fútbol Nacional

|

Suscriptores

El guatemalteco Diego Alonso vive con alegría la experiencia de jugar en futbol de Dubái

Diego Alonso es un guatemalteco de 18 años, quien vive con emoción la aventura de militar en el City Football Club, de la Tercera División de Dubái.

Diego Alonso es otro de los jugadores guatemaltecos que militan en el extranjero. El lateral milita con el City Football Club, de Dubái. (Fotos Diego Alonso)

La ilusión de crecer y descubrir el futbol fuera de nuestras fronteras llevó al guatemalteco Diego Alonso a militar en la Tercera División de la Liga de Dubái, donde desde comienzos de este año ha venido sumando minutos con el City Football Club.

Alonso tiene 18 años, y su primer contacto con el balompié no fue con equipos de la Liga Nacional, sino en las canchas de Futeca. Mide un metro con 85 centímetros, y se desempeña como lateral derecho o izquierdo, aunque también ha jugado como central.

Sentado en un restaurante del centro histórico de Dubái, el jugador nacional platicó con Prensa Libre sobre cómo ha sido la aventura en el futbol de ese país y del camino que lo llevó a un equipo donde es el único latinoamericano y en el cual acumula dos mil 700 minutos en el actual torneo.

Uno de los retos de jugar en esta liga ha sido el shock cultural, el cual ha sido grande. En el equipo hay jugadores de Australia, Inglaterra y la India. Esto me ha permitido tener una visión más grande de la vida y del futbol”, comparte Alonso.

Asegura que el futbol de Dubái es muy diferente al de Guatemala, sobre todo porque es más físico y se explota la velocidad. “El adaptarme a esta realidad ha sido el principal reto, pero he tenido del apoyo de mis papás y muchos amigos. Ahora, puedo decir, por mi experiencia, que el futbol de Dubái es increíble”, expresa.

Largo camino

La primera aventura de Diego en el futbol internacional fue a los 16 años, cuando participó en un campamento de entrenamiento por dos meses con el Club Banfield, de Argentina. Después, tuvo la oportunidad de trabajar en la ciudad de Estoril, Portugal, y luego de varios meses se marchó a Inglaterra, donde participó en las pruebas llamadas UK Trials, donde finalmente lo vieron los del City Football Club de Dubái.

El objetivo del jugador nacional es seguir ganando experiencia a nivel profesional. No tiene como objetivo militar en alguna liga en especial o equipo. “Voy a jugar donde se me abran las puertas”, manifiesta.

Diego Alonso, número cuatro, posa con el once oficial en uno de los partidos de la Liga de Dubái, en la Tercera División. (Foto cortesía Diego Alonso)

¿La Selección Nacional?

Alonso comparte que no ha tenido ningún contacto con el entrenador de la selección sub 20, Marvin Cabrera, pero mantiene la ilusión de que tarde o tempranos vestirá la camiseta azul y blanco.

La Selección siempre ha estado ahí, pero no es algo que presiono. Es cuando el técnico lo decida. Yo nunca cierro las puertas a poder representar a mi país, lo cual sería un gran honor”, destaca el defensor.

Confiesa que no sigue a algún equipo en especial o figura actual del futbol. En su tiempo libre disfruta de ver la Premier League, de Inglaterra. “Siempre he admirado a Carles Puyol —ya retirado—, porque fue un gran capitán y apasionado del futbol con la selección de España”, manifiesta.

El guatemalteco vivió una etapa de entrenamiento en Portugal, donde entrenó varias semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección de ese país. (Foto Cortesía Diego Alonso).

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.