“El Pescado” Ruiz recomendó a Daniel Guzmán para que jugara en Suchitepéquez

Daniel Guzmán Miranda, hijo del exfutbolista y entrenador mexicano Daniel “El Travieso” Guzmán, es el nuevo fichajé de CSD Suchitepéquez para la próxima temporada y afrontar el torneo Apertura 2017. Wálter Claverí confirmó que el delantero llega al equipo gracias a la recomendación de Carlos “El Pescado” Ruiz.

Publicado el
El jugador mexicano Daniel Guzmán llega procedente del Manta FC del futbol ecuatoriano. (Foto Prensa Libre: Twitter @danielguzmanJR)
El jugador mexicano Daniel Guzmán llega procedente del Manta FC del futbol ecuatoriano. (Foto Prensa Libre: Twitter @danielguzmanJR)

Daniel Miranda es un delantero de 25 años, que nació en Guadalajara, Jalisco, México, y que ha jugado en Querétaro, Puebla, Leones Negros, Ballenas Galeana, Santos Laguna, Manta FC (Serie B de Ecuador), Tigres, Veracruz, Alebrijes de Oaxaca y es mundialista con la selección de México Sub 2017 en Nigeria 2009.

“Dani es un jugador encarador, joven y rápido, que tiene gol. Tiene buen remate de pierna derecha. Sabe cabecear. Viene con muchas ganas de ser figura y es recomendado por Carlitos Ruiz, yo le agradezco a Carlos públicamente por apoyarnos con eso”, dijo Claverí, extécnico de la selección de Guatemala.

El equipo que dirige Wálter Claverí, espera mejorar su desempeño del torneo anterior, en el que se quedó a un paso de jugar la final, después de haber clasificado como quinto lugar y ser eliminado en las semifinales frente a Municipal.


El nuevo artillero “venado” estaría llegando a Guatemala este miércoles para incorporarse de manera inmediata a la pretemporada del “Gigante del Sur”.

Se despide del club

El defensa Erwin “El Abuelo” Morales no continuará con Suchitepéquez debido a problemas económicos, informó el mismo jugador. 

“Todo empezó por el tema económico. Yo traté de buscar a la gente de acá y no encontré a nadie. Pasaron los días y yo decidí no ir a jugar el partido amistoso contra Nueva Concepción y no lograba hablar con nadie de cómo nos iban a solventar el tema económico”, reveló el también exjugador de Comunicaciones.

Después de esta situación, el presidente del CSD Suchitepéquez, Amilcar Alvarado, habló con él: “Me dijo que no les gustó cómo se manejó la situación y yo pienso que lo más sano para todos es desvncularme del equipo”.

Entonces hoy hablé con el presidente y me dijo que a ellos no les gustó cómo se manejó la situación y yo pienso que lo más sano para todos es desvincularme del equipo, mi no continuidad. Yo tenía pensado seguir, en ningún momento había renunciado.