En imágenes: La celebración de Deportivo Mixco tras conseguir su ascenso a la Liga Nacional

Desde los lanzamientos de penalti, Deportivo Mixco cumplió su objetivo principal que era regresar a la máxima categoría del balompié guatemalteco, ahora se enfocará para disputar la final por el título de la Primera División.

Publicado el

Después de haber sufrido su descenso en 2020, Deportivo Mixco volvió a festejar dos años después su regreso a la Liga Nacional.

El equipo mixqueño tuvo una perfecta temporada en la Liga Primera División, llegó a la final en el Torneo Apertura donde ganó el medio boleto del ascenso a la Liga Nacional y terminó como subcampeón al caer contra Deportivo Marquense.

Para el Clausura, Mixco siguió siendo protagonista y siempre estuvo en lo más alto de la clasificación en el Grupo B y eso lo llevó a disputar nuevamente la fase final del certamen, llegando hasta la gran final donde buscará ganar el título. Pero el máximo premio para el conjunto capitalino fue el vencer a Marquense en la serie semifinal que le dio el otro 50% y así ganarse el derecho de regresar a la máxima categoría.

Ahora Mixco se preparará para encarar la gran final de la Primera División y su rival será Xinabajul Huehue que dejó en el camino al equipo de San Pedro derrotándolo en al serie 1-0.

La tanda de penaltis se inclinó a favor de Deportivo Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Agustín Herrera fue artífice para en la victoria de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Wilson Lalín y Jean Márquez se funden en un abrazo festejando el ascenso a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
La afición de Mixco apoyó a su equipo de principio a fin y terminó festejando el regreso de su equipo a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Jean Márquez ha sido el líder de principio a fin del equipo de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Agustín Herrera envuelto entre lágrimas agradece el apoyo de la afición. El mexicano volverá a jugar en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El equipo saltó de emoción al ganar la tanda de los penaltis a Deportivo Marquense y así sellar su boleto a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El alcalde de Mixco y presidente del equipo Neto Bran se unió al grupo para festejar y hacer una oración en agradecimiento por haber cumplido el objetivo. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)