Fútbol Nacional

En la recta final

Un nuevo desafío enfrentará la selección nacional Sub 17 en sus aspiraciones por conseguir uno de los cuatro boletos para el Mundial de Chile que se sostendrá del 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

Futbol

La ilusión de avanzar a la cita mundialista sigue firme para los juveniles, quienes hicieron una buena serie de repechaje ante El Salvador, a pesar de haber perdido el primer partido, pero con un marcador global de 2-1 el mes pasado, clasificaron al Premundial de Honduras.

Ahora los dirigidos por Juan Manuel Funes tienen por tarea hacer historia si consiguen clasificar por primera vez a un mundial de esta categoría, pero antes deberán sobreponerse a rivales exigentes como Trinidad y Tobago, Jamaica, Estados Unidos, Cuba y Honduras, que forman el Grupo A.

“Todos los rivales son difíciles en el grupo, no hay ninguno que se pueda mencionar como fácil, pero en relación al esfuerzo y sacrificio que pongamos, algunos se podrán facilitar. Pero estamos conscientes de que todo se ganará en base a mucha pelea”, expresó el timonel nacional.

Funes hizo un balance de la serie ante los salvadoreños y destacó la entrega de sus pupilos.

“Nos enfrentamos a un equipo aguerrido. Las cosas no salieron bien cuando jugamos de local, a pesar de haber tenido muchas opciones, pero al final sacamos el resultado”, agregó.

Los últimos detalles

El combinado nacional hará hoy su último entrenamiento y mañana se trasladará vía aérea a Honduras, donde tendrá unas prácticas antes de debutar el próximo viernes frente a Trinidad y Tobago.

“Todos estamos esperando con buenos deseos que inicie el torneo. Hemos ganado mucho en confianza, ya que nos tocó, de la forma más difícil, clasificar”, refirió Memín.

A pesar de no conocer el juego del conjunto trinitario, Funes sabe de las características de los caribeños.

“Nos tocará enfrentarnos a un conjunto que tiene jugadores con características de ser fuertes, altos y veloces, pero los muchachos han trabajado mucha fuerza en el gimnasio y se han obtenido resultados muy satisfactorios”, aseguró el técnico.

La clasificación al Mundial de Chile será igual a la que tuvo la Sub 20 en Jamaica. Los dos primeros de cada grupo sellan su pase directo, mientras segundos y terceros se medirán en una serie de repechaje para alcanzar los otros dos cupos.

Esta nueva modalidad de clasificación fue del agrado de Memín, quien lamentó que no se tuvieran juegos de fogueo.

“Ya no quedaba tiempo para juegos amistosos. Además, los boletos, rivales y logística eran muy complicados, por lo que todo se basó en entrenamiento táctico y físico para llegar con buen nivel”, puntualizó Juan Manuel Funes, quien espera hacer historia con el equipo Sub 17, que viaja ilusionado.

ESCRITO POR: