Fútbol Nacional

Es oficial, Guatemala no participará en la Uncaf

El Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), confirmó este viernes que  la Selección Nacional no participará en la Copa Centroamericana de Panamá 2017, debido a la suspensión de Fifa al futbol guatemalteco.

Por Edwin Fajardo

Los miembros del Comité de Regularización durante la conferencia de prensa de este viernes. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Los miembros del Comité de Regularización durante la conferencia de prensa de este viernes. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El Comité informó este viernes que los asambleístas ya tienen en sus manos la reforma estatutaria de la Fifa, y que tienen como plazo máximo un mes para poder mostrar sus inquietudes y propuestas de los mismos.

La suspensión que pesa en el futbol guatemalteco desde el pasado 28 de octubre y que aún no ha sido levantada deja fuera a la Bicolor de competir en la Copa Centroamericana y por ende en la Copa Oro de la Concacaf de 2017.

Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité de Regularización afirmó que ya se están realizando acciones para compensar a las selecciones nacionales, que estarán alejadas por dos años de las competiciones internacionales y lamentó nuevamente la situación que vive el futbol guatemalteco.

“Se está trabajando con el profesor Antonio García pues se enfocará en las categorías menores, (Sub 14, sub 15 y Sub 17). Es lamentable que la decisión de los 34 asambleístas siga dañando al futbol nacional, ya sufrió la sub 15 y sub 17, ahora le toca a la Selección Nacional que quedará fuera de la Uncaf y por ende de una clasificación a Copa Oro, porque Fifa dice que la suspensión terminará cuando se aprueben los estatutos con los textos que ellos enviaron”, dijo Ralón.

Las inscripciones para la Uncaf terminaron este viernes a las 12 horas, y mañana en Miami, los dirigentes de la Uncaf y Concacaf definirán el nuevo formato de competencia con las selecciones escritas.