Estas son las fechas para los partidos Guatemala vs Montserrat en eliminatoria por la Copa Oro 2021

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) confirmó este 29 de enero las fechas y horarios para los dos partidos que tendrá Guatemala ante Montserrat en la eliminatoria para la Copa Oro 2021.

Publicado el
La selección de Guatemala celebra su tercer gol en contra de Puerto Rico, durante el partido del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf, en septiembre de 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)
La selección de Guatemala celebra su tercer gol en contra de Puerto Rico, durante el partido del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf, en septiembre de 2019. (Foto Prensa Libre: EFE)

Montserrat será el primer rival de la azul y blanco en búsqueda de la clasificación y, si avanza, jugaría contra Cuba.

La serie se abrirá en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores el 26 de marzo a partir de las 20 horas, mientras que el juego de vuelta se disputará en territorio caribeño el 31 del mismo mes.

La Copa Oro de la Concacaf 2021 será la decimosexta edición de la competición regional a nivel de selecciones más importante en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizada por la Concacaf.

Se jugará del 2 de julio al 25 de julio.

Previo a ese partido oficial, la selección guatemalteca tendrá un amistoso con Panamá el 4 de marzo en el Doroteo Guamuch a las 20 horas.

En los últimos diez duelos entre ambas selecciones, Panamá domina la serie con ocho victorias ante una sola de los chapines y un empate.

La última ocasión que las selecciones de Guatemala y Panamá se enfrentaron fue el 10 de agosto de 2016 y empataron 0-0.

Uno de los objetivos del técnico Amarini Villatoro para este año es lograr que Guatemala clasifique a la Copa Oro 2021.

La Bicolor cerró un 2019 con buenos resultados y su mayor logro fue el ascenso a la Liga de Naciones B de la Concacaf.

“Hay que acostumbrarse a ser un equipo ganador. Es lo que estamos haciendo”, enfatizó el entrenador guatemalteco luego de la goleada 8-0 que Guatemala le propino a Antigua y Barbuda en noviembre de 2019.

Contenido relacionado

> Las rachas que perdió el Municipal de Sebastián Bini en el Clásico 311

> Siquinalá golea a Xelajú MC y se toma un respiro

> Cristiano Ronaldo es la primera persona en llegar a 200 millones de seguidores en Instagram