Las rachas que perdió el Municipal de Sebastián Bini en el Clásico 311

El Clásico 311 dejó muchos números dolorosos en contra del Municipal del argentino Sebastián Bini, después de haber sufrido una derrota de 2-4 en el duelo frente al Comunicaciones de Mauricio Tapia.

Publicado el
José Manuel Contreras y Tránsito Montepeque habían sido los últimos verdugos de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Manuel Contreras y Tránsito Montepeque habían sido los últimos verdugos de Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los rojos en 19 minutos ganaban el partido 2-0 con goles de los argentinos y mejores amigos Alejandro Díaz y Ramiro Rocca. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo rojo no supo reaccionar y en menos de 30 minutos perdieron el encuentro por goleada 2-4.

Ese marcador abultado terminó con una racha de 25 años, ya que los rojos del argentino Bini no recibían cuatro goles de Comunicaciones desde 1995 —hace 24 años—.

En esa ocasión, los albos también ganaron 4-2, en la octogonal final, con un doblete del defensa Érick Miranda.

Además, los escarlatas no perdían dos clásicos consecutivos desde mayo del 2014 —Clásico 279 y 280—.

El entrenador argentino Sebastián Bini dirigió su quinto clásico, de ellos ha perdido dos. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Perdieron por 1-0 en cada juego en la final del Clausura de ese año. Los dos goles los anotó José Manuel ‘el Moyo’ Contreras. En ese entonces, los munícipes eran dirigidos por el uruguayo Aníbal Ruiz (q.e.p.d.) y los cremas, por el argentino Iván Franco Sopegno y se coronaron campeones al ganar la serie 2-0.

Otro de los datos que pesan es el doblete del colombiano Bladimir Díaz, ya que el último jugador crema que les había anotado dos goles en un partido a los rojos fue Tránsito Montepeque, en el Clásico 260 —hace 51 compromisos—. Esto ocurrió en la final del Clausura 2011.

Esa serie final la ganaron los albos 6-0 y se coronaron campeones, también con Sopegno.

El entrenador argentino de Comunicaciones, Iván Sopegno hizo sufrir a Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El próximo Clásico se jugará el 18 de marzo por la fecha 13 del Clausura y Comunicaciones será el local. Sebastián Bini tendrá la revancha frente a Tapia, ya que suma dos Clásicos sin ganar.

Contenido relacionado

> El golazo de Bladimir Díaz con ‘cañito’ incluido en el Clásico 311

> Ramiro Rocca anota en 23 segundos el gol más rápido en Clásicos

> Golpes entre aficionados también protagonizan el Clásico 311 entre Municipal y Comunicaciones