Fútbol Nacional

Fallece leyenda crema Héctor el "Rey" Tambasco

Una de las leyendas de Comunicaciones Héctor el Rey Tambasco falleció este jueves a la edad de 76 años, debido a problemas del corazón, según confirmó la hija Viviana Tambasco.

Por Fernando López R.

Héctor Tambasco, derecha, recibió a Diego Latorre en su presentación con los cremas el 17 de enero 2003. (Foto Hemeroteca PL).
Héctor Tambasco, derecha, recibió a Diego Latorre en su presentación con los cremas el 17 de enero 2003. (Foto Hemeroteca PL).

El legendario jugador, de origen argentino, vivió sus mejores momentos en el futbol junto a Comunicaciones con quien ganó dos títulos, el primero en 1970 y el otro en 1973.

Héctor Tambasco jugó  con Racing y Argentinos y antes de venir a Guatemala  pasó por las filas de Palestino de Chile, además de jugar en Nueva Chicago.

El cuerpo del legendario futbolista está siendo velado en Funerales Señoriales, zona 9, y el sepelio será mañana en el cementerio Los Parques, en San Cristóbal, zona 8, de Mixco.

"Estamos muy consternados por la muerte de mi padre. Él sufría del alzheimer desde hace años atrás, pero estaba controlado", compartió Viviana.

"La mañana de este jueves como a las 7.30 horas sufrió el infarto, a pesar de las atenciones ya nada se pudo hacer", resaltó la hija del legendario Rey Tambasco.

El club Comunicaciones expresó, en un breve comunicado en redes sociales, sus condolencias a la familia del Héctor Tambasco.

"Jugadores, Cuerpo Técnico y Personal Administrativo de Comunicaciones FC presentan sus más sentidas condolencias a la familia de el exjugador y campeón en la década de los 70’s", apunta el mensaje.