Fútbol Nacional

Fedefut y Sifupgua buscan una solución al paro de futbolistas en la Liga Nacional

Carlos Figueroa, secretario del Sifupgua se reunió este lunes con el Comité de Regularización de la Fedefut para discutir el paro de los futbolistas profesionales de la Liga Nacional y en conferencia de prensa anunciaron que se consiguieron avances considerables.

Por Jorge Ovalle

Carlos Figueroa de Sifupgua y Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Fedefut encabezan la Conferencia de Prensa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Carlos Figueroa de Sifupgua y Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Fedefut encabezan la Conferencia de Prensa. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Figueroa indicó que presentaron ante la Fedefut una propuesta y que la Federación ha asumido el rol de mediadora, por lo que la presentará ante la Liga Nacional.

“Si todo marcha bien y se logra firmar el convenio mañana por la mañana, los futbolistas podrán jugar el miércoles”, señaló Figueroa quien agradeció que la Fedefut tomará su papel con órgano rector del futbol guatemalteco.

De dar su visto bueno se formaría una mesa de diálogo en la que tratarán los puntos de las solicitudes que tienen los futbolistas.

Juan Carlos Ríos, Presidente del Comité de Regularización de la Fedefut, pidió mesura a cada una de las partes para llegar a una solución y resaltó que solamente llegarán a buen puerto si todas las partes actúan con madurez.

Con respecto a la sanción de 6 meses de suspensión que pesa sobre Fredy Thompson, Ríos recalcó que es algo “extrictamente reglamentario”. Además, declaró que existen situaciones en las que existen contratos, por lo que no podrán intervenir.

Te puede interesar: Fedefut debe buscar una ruta para terminar con el conflicto entre futbolistas y equipos.

Los detalles del acuerdo entre el Sindicato de Futbolistas y la Liga Nacional se darán hasta el momento de firmarlo.





Sobre el caso de la selección de futbol Ríos aseguró que los partidos amistosos de la fecha Fifa de octubre se cancelarán ya que no pueden estar a la espera que los futbolista estén dispuestos para atender una convocatoria.

Lee también: Futbolistas y exfutbolistas apoyan el paro de los jugadores profesionales en la Liga Nacional.

“El hecho de no atender una convocatoria recae en una sación para los jugadores frente a la Federación y frente a la Fifa”, indicó.

Contenido relacionado

> ¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van al paro?

> Los futbolistas profesionales de Guatemala van al paro, pero si habrá jornada.

> Jugadores se unen para defender sus derechos y no jugarán hasta que se cumplan.