Francisco Melgar, técnico de Iztapa: “Gracias a Dios conseguimos el objetivo” 

El Deportivo Iztapa se instaló como nuevo huésped en la Liga Nacional después de clasificar a la final del Clausura 2018 de la Primera División de la mano del técnico Francisco Melgar.

Los jugadores de Iztapa celebran el ascenso a la Liga Nacional, después de clasificar a la final de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Iztapa celebran el ascenso a la Liga Nacional, después de clasificar a la final de la Primera División. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El equipo porteño logró su regreso a la Liga Nacional después de haber descendido en el Clausura 2014 cuando terminó en el último lugar del acumulado. En esa oportunidad el Deportivo Mictlán también perdió la categoría.


Iztapa derrotó en la serie semifinal a Rosario FC con un global de 3-1 y por haber sido campeón en el torneo anterior, el hecho de clasificar a la final, le daba el ascenso directo a la Liga Nacional.

El Deportivo Chiantla también obtuvo el ascenso directo a la máxima categoría, por ser subcampeón y repetir como finalista al haber derrotado en la llave a Cremas B.

“Es una satisfacción muy grande. Porque desde que llegué a Iztapa nos trazamos el objetivo de regresar a la Liga Nacional y gracias a Dios lo hemos conseguido. Ya fuimos campeones dos veces de la Primera División y tenemos la posibilidad de conseguir un tercer título”, aseguró Melgar, luego de consolidar el segundo ascenso a la máxima categoría para los de Iztapa, que ya lo había logrado en el 2013.

“Traté de darle mucha oportunidad a jugadores de la región. Hay varios de Iztapa, del Puerto de San José o Masagua. Son muchachos que lucharon mucho durante toda la temporada y este es el resultado”, agregó Paco Melgar.

Francisco Melgar no dejó pasar la oportunidad de resaltar el trabajo hecho por los técnicos nacionales, tanto en la liga de ascenso como en la Liga Nacional.

“La capacidad siempre ha existido. Qué bueno que en la Liga Nacional está sucediendo esto. Ya es tiempo que la gente se dé cuenta que los técnicos nacionales podemos sacar el futbol de Guatemala adelante”, puntualizó el extrenador de Marquense, Deportivo Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa y Suchitepéquez.

El partido de ida de la gran final por el título del Clausura 2018 de la Primera División se jugará el miércoles a las 12 del mediodía en el estadio El Morón, en Iztapa.

El campeón se conocerá en el partido de vuelta se disputará el domingo a las 11 de la mañana en el estadio Buenos Aires de Chiantla, Huehuetenango.

Contenido relacionado

> Seguidores de Cobán Imperial reaccionan violentamente por la eliminación de su equipo
> Desborde de alegría por la clasificación de Xelajú a la final
> Blas Pérez: “Creo que ya no regreso a Municipal”