Fredy Thompson acude a la citación de la Liga Nacional y espera no ser sancionado

Con el afán de no ser sancionado, el volante de Antigua GFC Fredy Williams Thompson se apersonó el jueves último a las oficinas de la Liga Nacional de Futbol para presentar  pruebas de descargo.

El volante nacional Fredy Thompson espera una respuesta positiva del Órgano Disciplinario de La Liga Nacional. (Foto Prensa libre: Francisco Sánchez)
El volante nacional Fredy Thompson espera una respuesta positiva del Órgano Disciplinario de La Liga Nacional. (Foto Prensa libre: Francisco Sánchez)

El jugador del equipo colonial dio declaraciones en contra del ente futbolístico, así como de la Fedefut, Guastatoya y la Concacaf, luego de haber perdido la serie frente a los pechoamarillo para participar en el torneo internacional del 2019, aunque después reflexionó y ofreció disculpas.


Los argumentos expuestos por Thompson serán conocidos hoy por el Órgano Disciplinario de la Liga (OD), que  tiene tres días hábiles para pronunciarse.

La sanción que podría recibir el volante del plantel panzaverde es no jugar durante seis meses y pagar una multa de Q10 mil.

Te puede interesar: Director de escuela del Barcelona en Guatemala valora el talento de los jóvenes guatemaltecos. 

Entre sus pruebas de descargo, el también exseleccionado nacional presentó un escrito con las disculpas respectivas, al que adjuntó material audiovisual.

Thompson busca revertir la situación y  que el OD le dé audiencia y lo escuche. Si se le aplica la sanción, puede apelar en la Federación Nacional de Futbol.

Lee también: Gardiner se declara enemigo de los técnicos que no creen en el talento guatemalteco.

“Esperamos una respuesta favorable. Crearon un pequeño reglamento para esa competencia y no puede saltarse a otra”, expresó Estuardo Fonseca, abogado de Thompson.

Contenido relacionado

> Lee también: José Contreras: “Ahora en la selección nos toca estar en el plan de los más viejitos”
> El volante de Antigua GFC, Fredy Thompson ofrece disculpas a dirigencia deportiva. 
> La Selección Nacional Sub 19 gana invicta el torneo regional de la Uncaf.