Fredy Thompson: “Estoy confiado y seguro de que no va a pasar a más”

El Órgano Disciplinario (OD) de la Liga Nacional tiene planificado dar a conocer este jueves su resolución sobre el caso del volante de Antigua GFC, Fredy Williams Thompson.

Fredy Thompson espera que no lo suspendan seis meses. Este jueves conocerá su sanción. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Fredy Thompson espera que no lo suspendan seis meses. Este jueves conocerá su sanción. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Vine  a ratificar las disculpas que hice en su momento. Nunca quise causar alguna controversia o herir susceptibilidades”, señaló el mediocampista de Antigua GFC, Fredy Williams Thompson, después de evacuar la audiencia con el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, ya que fue denunciado por la cúpula dirigencial del máximo circuito, que lo acusa de agravio público.


Después de que su equipo colonial no logró clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf del 2019, el pasado miércoles 22 de agosto, al jugar contra Guastatoya, el futbolista de 36 años arremetió contra los altos directivos del balompié guatemalteco, a quienes calificó de “mafias” y de “seguir ensuciando el futbol”.
 
Al sentirse aludido por las declaraciones de Thompson, el presidente de la Liga Nacional, Alfonso Cruz Berganza, lo denunció ante el Órgano Disciplinario, el viernes 24 de agosto,  basado en el artículo 68  —Agravio público por parte de jugadores—  el que contempla una multa de Q10 mil, un desagravio en un plazo no mayor de 48 horas y   castigo de seis meses de inactividad del futbol federado.  

Lee además: Estos son los motivos por los que la Liga Nacional denunció a Thompson

 
“Confío en Dios en que todo va  a salir positivo. Estoy tranquilo. Cuando uno camina derecho y trata de hacer las cosas bien  no tiene por qué temer. Estoy confiado y seguro de que no va a pasar a más”, resaltó. 
 
Según el cronograma del OD, mañana se dará a conocer la  resolución. De declararse con lugar la denuncia de Cruz Berganza, Thompson podría apelar ante la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Contenido relacionado

> Fredy Thompson ofrece disculpas a la dirigencia deportiva
> Anllel Porras está feliz por volver a anotar después de cuatro meses
> Guastatoya logra una clasificación histórica a la Concacaf