Fredy Thompson tendrá que cumplir sanción de seis meses impuesta por Fedefut

El futbolista Fredy Thompson, de Antigua GFC, tendrá que cumplir la sanción de seis meses, luego el Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) declarara sin lugar el recurso de apelación.

Publicado el
Fredy Thompson buscaba quitarse la dura suspensión de seis meses que pesa sobre él. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Fredy Thompson buscaba quitarse la dura suspensión de seis meses que pesa sobre él. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

La postura de los directivos de la Fedefut fue basada en el “artículo 1 y 39  de los Estatutos de la Federación Nacional y en el 7,10, 11, 22, 24, 26, 28, 46, 47, 48, y 50 del Reglamento de la Federación y Disciplinario”.

Thompson fue suspendido seis meses de la actividad en el futbol, después de haber criticado fuertemente a los dirigentes de la Federación de Futbol por la serie extra de Antigua GFC contra Guastatoya por el pase a la Liga de Campeones de Concacaf.

La resolución de la Fedefut es firmada por Juan Carlos Rios, Juan Carlos Plata, Mario Soto y Ovidio Orellana, integrantes del Comité de Regularización.

En la misma la dirigencia declara: “Sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el señor Fredy Williams Thompson León contra la resolución emitida por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional”.

El jugador de Antigua GFC tenía la esperanza de que se pusiera fin a la suspensión, sobre todo después del parón de jugadores de la Liga Nacional, quienes había solicitado que se evaluara la sanción y que quedara sin efecto.

Contenido relacionado:

Fredy Thompson es sancionado con Q10 mil y seis meses de suspensión

Fredy Thompson: “Estoy confiado y seguro de que no va a pasar a más”

Fredy Thompson ofrece disculpas a la dirigencia deportiva y es citado por el OD de la Liga Nacional