Fredy Thompson es sancionado con Q10 mil y seis meses de suspensión

Fredy Williams Thompson, volante de Antigua GFC, deberá pagar una multa de Q10 mil y además no podrá jugar en los próximos seis meses, por la sanción que le impuso este jueves el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Fredy Thompson había solicitado recientemente audiencia y presentado pruebas de descargo en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).
Fredy Thompson había solicitado recientemente audiencia y presentado pruebas de descargo en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo).

Thompson fue castigado por el ente futbolístico nacional, debido a las declaraciones que emitió, luego de que el plantel colonial perdió la serie contra Guastatoya y el derecho a participar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.


La denuncia en contra del jugador fue interpuesta por el presidente del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de futbol, Alfonso Cruz Verganza.

TE PUEDE INTERESAR: Fredy Thompson ofrece disculpas a la dirigencia deportiva

“Se impone al jugador Fredy Williams Thompson León la multa de DIEZ MIL QUETZALES (Q.10,000.00) debiendo considerarse lo establecido en el Artículo 44 del presente reglamento”, resuelve el Órgano Disciplinario como primera medida.

“Se impone al jugador Fredy Williams Thompson León suspensión por seis (6) meses de toda actividad en el futbol federado”, sentencia el acta emitida la tarde de este jueves.

LEE ADEMÁS: Thompson: “Estoy confiado y seguro de que no va a pasar a más”

Después de las declaraciones, Thompson ofreció disculpas y posteriormente se apersonó a la Liga Nacional para solicitar audiencia y presentar pruebas de descargo, pero no logró evitar la sanción. 

El abogado defensor del jugador colonial, Estuardo Fonseca, aseguró que en las próximas horas apelarán dicha sanción, debido a que la consideran injusta.

“Estaremos apelando debido a que la resolución no está motivada ni atiende los argumentos expuestos por la defensa”, expresó Fonseca. 

Contenido Relacionado:

>Thompson: “Se consumó un robo que se venía fraguando unos meses atrás”
>Antigua GFC o Deportivo Guastatoya, ¿Quién jugará en la Concacaf en 2019?
>Guastatoya consigue histórica clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf