Guatemala golea a Puerto Rico y suma su segunda victoria en la Liga de Naciones

La Selección de Guatemala goleó 5-0 a Puerto Rico este miércoles, en su segundo partido de la Liga de Naciones C de la Concacaf.

Alejandro Galindo festeja después de anotarle a Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)
Alejandro Galindo festeja después de anotarle a Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Cortesía ACD)

Los dirigidos por Amarini Villatoro cumplieron en su segunda cita del certamen, en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Aunque el combinado nacional no mostró un futbol brillante, sí fue eficaz y superior a su rival.

La cuenta de la Bicolor se abrió al minuto 30, cuando Marvin Ceballos definió desde el punto penal. Danilo Guerra también anotó, desde la misma vía, al 50. Alejandro Galindo, al 61. el jugador de Comunicaciones marcó una vez más de penalti.

Lee también: Selección de Guatemala: La afición está dividida entre alegría y críticas

Stheven Robles se unió a la fiesta de goles, al 66 y Luis de León (89) cerró la cuenta.

La Selección Nacional sumó así su segunda victoria, después del triunfo el pasado jueves 10-0 frente a Anguila, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Contenido relacionado

> Jean Márquez: “Carlos Ruiz es mi ídolo, dio muchas alegrías”

> Selección de Guatemala: La afición está dividida entre alegría y críticas

> “El doceavo jugador”, el nuevo tema para alentar a la Selección de Guatemala

9

Ronaldo Garcia Hace 5 días

Segun don Jose Rivera, que con otro entrenador hubieran perdido “hasta” con Nicaragua y Cuba? Me imagino que ud vive bajo de una piedra, porque cada vez que Guatemala enfrenta a esos dos, les da currutaca. Ya “golearon” a esas dos potencias baseboleras, y ya le tocara enfrentar a Curazao o Bermuda…haber que tan eficaces son.

Jose Rivera Hace 5 días

Lo bueno es que ganaron , con otro técnico como lo era sopengo perdió con Nicaragua y hasta cuba. Lo mismo hubiera pasado hubiera empatado con anguila y perdido con Puerto Rico. Por lo menos con este nuevo técnico no los han goleado.

Luis Ochoa Hace 5 días

los puertoriqueños solo para esa *#$#” del regueton son buenos jajajajajaj

Javier Samayoa Hace 5 días

Ya van a salir los patrioteros con su antorcha a proclamar su “amor” incondicional por la selección… a ver muchá, la selección de Puerto Rico no llega ni a nivel amateur y aún así perdieron debido a que el árbitro pitó sendos penales injustos… sea como sea a los puertorriqueños no les importa el futbol para nada, a ellos lo que les gusta y practican es el beisbol… disfruten mientras puedan porque ya va a tocar jugar contra rivales que regresen a la afición a la dura y cruel realidad.

    Javier Samayoa Hace 5 días

    Dado el oscuro historial del futbol de Guatemala, le recomendaría a la FIFA que investigara a fondo todos los partidos de la selección, en especial este contra Puerto Rico pues tuvo cosas “raras” en beneficio para Guatemala.

      Coralia Funes Hace 5 días

      Cuales penaltis injustos pida que le mande el video , severandas manos y faltas por atrás a jugadores de la selección de Guatemala. Siempre hay gente que no se queda bien con ella, que quiere que puerto rico nos ganara uno cero, para insultar, alegrarse de la selección.

Juan Najera Hace 6 días

La selección de Puerto Rico sabe de fútbol lo que Yo se de astrofísica, a los Puertorriqueños les gana hasta el equipo de mi hijo. Estos muertos de la selección de Guate golean a dos Islas donde ni se juega fútbol y se sienten Brasil, cuando jueguen contra un país futbolero hasta allí llegaron

    Nathanael Avila Hace 6 días

    Que descaro de intentar de emocionar al público Chapín con una victoria a un equipo de beisbolistas, que apenas sabrán patear un balón de soccer como le llaman ellos porque los boricuas no tienen nivel amateur, infantil podría ser 😂😂😂Que gran hazaña de estos jugadorcitos chapines y los medios comunicativos engrandeciendoles. Verenos que le pueden picar a costa Rica, México, USA, incluso Honduras y Panamá. El futbol no es para Guatemala. Nos queda muy demasiado grande. Me pueden llamar pesimista.

      Juan Najera Hace 5 días

      Nathanael – tenes absolutamente toda la razón, estoy 100% on vos