Amarini Villatoro: “Puerto Rico es un rival más complicado”

La Selección Nacional se encuentra en Puerto Rico desde el viernes recién pasado y el técnico Amarini Villatoro indica que el próximo rival en la Liga de Naciones de la Concacaf “será más complicado”.

El estratega Amarini Villatoro espera sumar una nueva victoria en el juego del marte contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El estratega Amarini Villatoro espera sumar una nueva victoria en el juego del marte contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

“Es un rival más complicado, perdió 4-0 contra Honduras en la fecha Fifa, pero fue de visita. Generalmente los equipos del Caribe son fuertes en casa, por el tema de cancha, clima y su gente”, expresó el estratega de la Bicolor.

Guatemala afrontará su siguiente compromiso en el torneo oficial de la Concacaf, el próximo martes a las 19 horas en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, contra los puertorriqueños, en busca de reafirmar su condición de favorita y demostrar que se mantiene en el pleno ascenso.

Lee además: Los memes del festín de goles de Guatemala contra Anguila

“El partido que tendremos el martes es difícil y por eso tratamos de darle descanso algunos jugadores que puedan ser importantes para ese duelo”, dijo el seleccionador, quien continúa afinando la estrategia para conseguir el segundo triunfo.

Te puede interesar: ¡Golazo! Marvin Ceballos hace vibrar el estadio Doroteo Guamuch Flores con un tiro libre perfecto

La Bicolor, que compite en la Liga C, junto a Anguila y Puerto Rico, es la favorita para ganar el referido sector y ascender a la Liga B, después de la contundente goleada 10-0 que le propinó a la débil Anguila, el jueves recién pasado en el Doroteo Guamuch Flores.

Para el estratega nacional, Puerto Rico representa un reto más complicado, ya que es consciente de que se medirá contra un seleccionado que tiene en sus filas a ocho legionarios que juegan en las ligas inferiores de Estados Unidos, España e Italia.

El exentrenador de Guastatoya suma cinco juegos al frente de la Selección de Guatemala. Ha triunfado en tres, empatado uno y perdido uno. Suma 12 goles para un promedio de 2.4 por compromiso.

Contenido relacionado

> ¿Tiene Anguila el talento para complicar a la Selección de Guatemala?

> Rodrigo Saravia: “Queremos que sepa la afición que nosotros daremos lo mejor”

> Este es el camino de la Selección de Guatemala para clasificar a la Copa Oro 2021

 

0