Dominio nacional
El representativo guatemalteco, dirigido por Óscar Enrique Sánchez, saltó al terreno de juego del estadio Julio A. Cóbar, con la intención de hacer valer su condición de local y dominó al conjunto del vecino país, que en sus primeras presentaciones se mostró superior.
Fue hasta el minuto 33 cuando Luis Pablo Samayoa cobró una falta desde el sector izquierdo del terreno de juego, su remate se fue cerrando sobre el arco defendido por Fernando Cabrera y se coló, para sorpresa de los hondureños, para el primer gol del partido.
De esta manera se fueron los equipos al descanso, en donde el técnico hondureño, José Valladares, tuvo que modificar su planteamiento.
PERÍODO CATRACHO
En la segunda mitad, los catrachos salieron con la idea de empatar las acciones y presionaron sobre el arco guatemalteco, defendido por Jorge Salazar, quien vio incrementado su volumen trabajo.
La presión ejerció efecto al minuto 65, cuando Luis Santos se encontró con un rebote de frente al área y con un zapatazo colgó el balón en el ángulo, lejos de cualquier reacción de Salazar, para sentenciar el 1-1.
Los nacionales buscaron alguna reacción, pero los catrachos cerraron sus filas y con el empate aseguraron el primer lugar del torneo.
Guatemala está cerca de clasificar, aunque el empate previo entre Nicaragua y Costa Rica deja la definición del segundo puesto para mañana y a la espera de que El Salvador pueda sacarle puntos a la sorpresiva oncena nicaragüense, y un empate entre guatemaltecos y ticos les daría a ambos el pase.