Hagen se despidió de la afición de su exequipo con estas bonitas palabras

El portero de la selección Nacional, Nicholas Hagen, dedicó el viernes pasado en su cuenta de instagram unas bonitas palabras a la afición de su exequipo, Sabail FC(Azerbaiyán),en el marco del último partido en la Copa Oro ante el tercer lugar del grupo, Trinidad y Tobago.

Nicholas Hagen fue distinguido por CONCACAF con la atajada del partido ante México. (Foto Prensa Libre: AFP)
Nicholas Hagen fue distinguido por CONCACAF con la atajada del partido ante México. (Foto Prensa Libre: AFP)

Resumiendo su paso por los “marineros”, como se les llama en esos lares, “Nico” subió cinco fotos equipado con la elástica celeste del conjunto fundado en 2016. “Ha sido un honor ser parte de la tripulación de esta gran nave“, colocó en perfecto inglés el meta que acabó contrato el 15 de julio pasado.

Fichado el 4 de septiembre de 2020, Hagen, disputó 27 partidos y logró mantener su portería imbatida en 6 de ellos según publica la web oficial del club. “En solo unos pocos meses navegamos por aguas calmas y tormentosas y sin importar la situación ustedes me cambiaron la manera de ver, pensar y respirar futbol”, aseguró.

Finalmente el portero que aparece en la página oficial de la Premier League azerbaiyana inscrito como estadounidense, agradeció por la experiencia, la oportunidad y por la amabilidad que le mostró la gente.

Amo y señor de la portería nacional

Luego de terminar de decir adiós a su último equipo, el guardameta se prepara para encarar el último partido de ‘la Sele’ en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago. Quienes pese a estar en tercer lugar del Grupo A pueden, al menos, meter presión a México ya que si consiguen más de tres goles y El Salvador vence por el mismo margen, serían los trinitarios quienes avancen a la siguiente ronda acompañando a los vecinos centroamericanos.

Hasta el momento, los ‘Soca Warriors’ empataron sin goles ante México y perdieron ante ‘los cuscatlecos’ 0-2. Por su parte, Guatemala perdió sus dos partidos y a los dos cuadros les hace falta todavía conseguir por lo menos un gol en el torneo.

Cabe resaltar que Hagen, titular en los dos encuentros, ha sido fundamental para la Azul y Blanco, erigiéndose como amo del pórtico nacional sumando 18 atajadas entre Guyana, Guadalupe, El Salvador y México. De esas intervenciones se destacan siete memorables ante ‘el tri’.

Este domingo será también la quinta vez que guatemaltecos se enfrenten a trinitarios en la historia de las Copas Oro. Los de rojo y negro en su uniforme llevan la delantera con dos triunfos, incluyendo el último, en la edición 2015, un 3-1 en el que Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez hizo el-hasta ahora-último gol para los nuestros. Un empate y una victoria completan la cuenta.