Heidy Nimatuj: “Siempre me ha gustado resaltar la cultura maya”

La árbitro asistente Heidy Magaly Nimatuj, nacida hace 30 años en La Esperanza, Quetzaltenango, aprovechó ayer la gala de la Fedefut por la entrega de los gafetes Fifa 2019, para mostrar su orgullo y admiración por la cultura maya.

La árbitro asistente Heidy Magaly Nimatuj en la Gala de la Fedefut realizada en jueves anterior. (Foto Cortesía Fedefut).
La árbitro asistente Heidy Magaly Nimatuj en la Gala de la Fedefut realizada en jueves anterior. (Foto Cortesía Fedefut).

Nimatuj se dio cita a las instalaciones de la Fedefut, ubicadas en la zona 15 capitalina, vistiendo el traje típico de su terruño.

“No hay que avergonzarse del lugar de donde viene uno. Estoy orgullosa de mis raíces”, señaló Nimatuj, un día después de haber recibido por sexta ocasión su gafete Fifa -quinto de forma consecuitva-.

Lee también: Denniss López anota en su primer partido oficial con Iztapa

“Es la segunda vez que vengo vestida así. Siempre me ha gustado resaltar la cultura maya”, agregó la silbante asistente, quien el año pasado estuvo impartiendo justicia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Con un güipil en el que predominaba el color celeste y un corte negro, Nimatuj se abrió espacio entre los asistentes, que con sonoros aplausos la felicitaron también por su nombramiento como mejor árbitro asistente femenino del 2018.

“Quiero demostrar que cada vez somos más las mujeres de la etnia maya que estamos ocupando espacios que antes no eran para nosotras”, añadió.

“Tenemos que demostrar que nuestro país cuenta con una gran diversidad cultural. En el 2015 también vine a la entrega de los gafetes con mi traje típico”, indica la silbante, quien este año se graduará como Licenciada en Trabajo Social.

Contenido relacionado

> El mexicano Agustín Herrera jugará su séptimo torneo con Antigua GFC

> El guardameta Ricardo Jerez espera rendir más en el futbol colombiano

> Carlos Ruiz aumenta expectativa sobre su libro: “El niño de la zona 21”

 

 

0