Medford se autopostula para ser el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica

El entrenador de Municipal, el costarricense Hernán Medford concedió una entrevista a “Diario Extra” de su país y aseguró que debería de ser considerado como candidato para dirigir a la selección tica. 

Hernán Medford aún tiene contrato con Municipal hasta el final del torneo Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Hernán Medford aún tiene contrato con Municipal hasta el final del torneo Clausura 2019. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Medford, quien dirigió a Costa Rica entre los años 2006 y 2008 aseguró que espera le puedan dar una segunda oportunidad. “Cuando Pinto -Jorge Luis-  estuvo, la primera vez, se fue por algo, era un desastre, pero le dieron una segunda oportunidad. ¿A uno cuándo le van a dar esa segunda oportunidad?”, expresó Medford en referencia al entrenador colombiano quien estuvo al mando de Costa Rica hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014


Además, el timonel piensa que debe ser tomado en cuenta ya se considera como uno de los entrenadores ticos más exitosos. “Creo que automáticamente cuando un país analiza los entrenadores más exitosos para llegar a la Selección, debería meterlos de manera automática entre los candidatos”, señaló el director técnico de los escarlatas.

En Costa Rica existe un sentimiento generalizado en la afición, la cual pide que el próximo entrenador de su país sea extranjero. Sobre todo basado en la experiencia del tico Óscar Ramírez en el mundial de Rusia 2018, donde Costa Rica quedó fuera en la fase de grupos.

Sin embargo, Medford insiste a las autoridades del futbol de su país que el nuevo entrenador de Costa Rica debe ser costarricense.

“Si la gente quiere un extranjero en la Selección, entonces que la complazcan y en dos años veremos qué pasa”, indicó el entrenador, quien resaltó que en el caso de Óscar Ramírez se aisló: “en el futbol cuando usted como entrenador no escucha es difícil que le vaya bien. Hay que asesorarse”, expresó.

Lee también: Deportivo Petapa registra el peor ingreso de la jornada dos del Apertura 2018.

Medford lleva 8 meses dirigiendo a Municipal, en el torneo Clausura 2018 los rojos no clasificaron a la fase por el título, terminaron en el noveno lugar con 28 puntos.

En busca de mejores resultados, Hernán Medford cambio a casi todo el plantel de Municipal para afrontar la temporada 2018-2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los escarlatas han comenzado tambaleantes en el Apertura 2018, con una cerrada victoria frente a Cobán Imperial y después una derrota de visita contra Antigua GFC, se encuentran en el séptimo lugar.

Te puede interesar: Hernán Medford asegura que “no hay excusas” tras la derrota contra Antigua.

Este domingo el equipo escarlata recibe en el estadio “El Trébol” al campeón Guastatoya, en partido programado para las 11 horas.

En enero de este año Hernán Medford firmo con Municipal por 18 meses.

Contenido relacionado

> Aficionados de Antigua GFC aceptan el reto de dejar limpio el estadio Pensativo.

> El campeón Guastatoya supera a Siquinalá por la mínima diferencia.

> José Pinto le da la victoria a Antigua GFC contra Municipal en un partido aburrido.